Local

La plaza de la Libertad tendrá zonas de ocio

Las acciones que el Ayuntamiento de La Rinconada acomete en la barriada Santa Cruz continúan, ahora con obras para reformar la plaza de la Libertad con una inversión de casi 114.000 euros. Los vecinos recuperarán este espacio para la convivencia en aproximadamente dos meses.

el 16 sep 2009 / 00:30 h.

TAGS:

Las acciones que el Ayuntamiento de La Rinconada acomete en la barriada Santa Cruz continúan, ahora con obras para reformar la plaza de la Libertad con una inversión de casi 114.000 euros. Los vecinos recuperarán este espacio para la convivencia en aproximadamente dos meses.

El plan Santa Cruz que el Ayuntamiento ha diseñado para reactivar esta barriada de San José de La Rinconada está en marcha. Con estas actuaciones se mejorarán, entre otros servicios, los espacios para el esparcimiento, como el parque que está detrás del centro de salud, y se crearán otros nuevos como es el caso de la plazoleta donde se sitúa el quiosco de Curro.

En este sentido, hace unos días comenzaron las obras para embellecer la plaza de La Libertad, situada entre las calles Los Carteros, Mariana de Pineda, Julio Romero de Torres y Zurbarán.

La plaza apenas sirve hoy día para nada y con el fin responder a los vecinos el Ayuntamiento renovará por completo el parque para que sea utilizado como área de ocio y esparcimiento. De esta forma, pavimentará de nuevo toda la plaza y creará una zona central delimitada para juegos infantiles con suelo de goma.

El resto del espacio estará formado por jardines, bancos, fuentes y papeleras. En total, el presupuesto destinado a esta obra será de casi 114.000 euros.

Según el alcalde de la localidad, Javier Fernández (PSOE), "ésta es sólo una de todas las obras que se van a acometer en las plazas de la barriada con el objetivo de recuperar espacios para la convivencia".

Asimismo, el mandatario rinconero señala el objetivo del plan Santa Cruz: "la idea es que el ritmo de crecimiento que experimenta el municipio no deje atrás a ninguna barriada y el nivel de modernización de las infraestructuras y servicios públicos sea equilibrado y ponga en manos de los vecinos las mismas oportunidades".

En este sentido, el proyecto incluye también la creación de nuevas zonas para disfrute de los residentes y también la reforma de la plaza Pablo Picasso, situada en detrás del centro de salud Los Carteros, ya en obras.

Aquí el Consistorio pretende recuperar un lugar desperdiciado como espacio de uso público y, para ello, le colocará una nueva pavimentación, le añadirá mobiliario urbano, iluminación y un espacio de juegos con suelo de goma y valla de protección. De esta mejora podrán disfrutar los vecinos antes del verano.

Entre otras actuaciones que se acometerán en la barriada destaca la urbanización de la primera fase del arroyo, comprendida entre la rotonda del Malecón y el puente del colegio Maestro Antonio Rodríguez.

Las obras comenzarán el mes de mayo para darle forma a un bulevar con fuentes, quioscos, zonas de paseo, pistas de baloncesto, juegos infantiles y carril bici. En total, dentro del plan Santa Cruz el Ayuntamiento de La Rinconada contempla 20 actuaciones, que tienen como objetivo modernizar esta barriada. Todas ellas se ejecutarán previsiblemente entre este año y 2011.

  • 1