Local

La Policía acompañará a los letrados para evitar nuevas agresiones

El presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez, ha calificado de "inadmisible" los insultos y empujones que ayer sufrió el abogado del hermano de Miguel a la salida del juicio.

el 27 ene 2011 / 12:59 h.

TAGS:

El abogado del Cuco, Fernando de Pablo, a su llegada a los Juzgados.

La Policía acompañará a partir de ahora a los letrados personados en el caso Marta del Castillo para evitar que estos sean agredidos, como ocurrió ayer con el abogado del hermano de Miguel Carcaño, José Manuel Carrión.

Así lo ha confirmado el presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez, quien se ha reunido hoy con el decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, para tratar el asunto. Álvarez ha calificado de "inadmisible" la situación vivida ayer en los juzgados, cuando un grupo salió tras el abogado, al que tiraron naranjas y le increparon con insultos. El letrado intentó coger un taxi, pero la multitud se lo impidió, por lo que tuvo que refugiarse en un vehículo de la Policía Local. Una imagen "tercermundista", ha dicho Álvarez.

El presidente de la Audiencia ha pedido por ello que los policías que forman parte del dispositivo de seguridad del juicio, no sólo controlen el acceso de los testigos y de la prensa, si no también el de los letrados.

Asimismo, ambos han acordado en reunirse en un futuro con la Subdelegación del Gobierno para establecer un perímetro de seguridad "en el que se prohíban las manifestaciones y concentraciones".

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía han calificado de "deleznable" la agresión que ayer sufrió el abogado de Javier, José Manuel Carrión, a la salida de los juzgados por parte de algunas personas que se habían congregado a las puertas de la Audiencia.

  • 1