Deportes

La Policía intervino bates de béisbol y un puño americano tras los incidentes del Betis

Se detuvieron a 14 personas por desórdenes públicos en el partido del Betis y RayoVallecano del pasado domingo.

el 10 mar 2010 / 13:05 h.

La Policía Nacional ha intervenido doce bates de béisbol, cuchillos, una cadena, una espada y un puño americano,entre otros objetos, durante los registros por los incidentes en el partido entre el Betis y el RayoVallecano del pasado domingo, que se saldó con 14 personas detenidas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de marzo en la calle Tajo y aledaños. La sala operativa del 091 recibió aviso de que unas 60 personas se dirigían armados con botellas rotas, bates de béisbol, puños americanos, cadenas y toda clase de efectos hacia el campo del Betis. Este grupo llevaba insignias que los identificaban como seguidores del rayo Vallecano y, al detectar la presencia policial, comenzaron a arrojar los efectos que portaban al suelo, por lo que la policía procedió a su identificación y posterior cacheo, interviniendo los objetos que portaban.

Los mismos agentes cuando se dirigían a entregar los efectos intervenidos observaron a otro numeroso grupo de personas esta vez con insignias que los identificaban como seguidores del Betis que también llevaban piedras, bengalas y bates.

Fue en ese momento cuando aficionados de ambas partes comienzan a tirarse botellas, piedras y toda la clase de objetos, causando daños a los vehículos policiales y particulares de la zona, lesiones a varios funcionarios y entre ellos mismos.

Acto seguido comienzan a disgregarse los dos grupos por lo que la policía procedió a dar alcance a seguidores de los dos equipos, quienes fueron detenidos in situ por desórdenes públicos y atentados a agentes de la autoridad.

Minutos antes de producirse el altercado, la policía detectó un vehículo en las proximidades en cuyo interior se podía ver un arma de fuego en su interior por lo que también fue intervenido y trasladado al depósito municipal y puesto a disposición de la Autoridad judicial.

  • 1