sábado, 15 diciembre 2018
01:10
, última actualización
Local

La Policía Local de Marchena investiga dos intentos de secuestrar a niños en un mes

El alcalde convoca a la Junta Local de Seguridad, que determinará las medidas que se adoptarán.

el 11 ene 2012 / 14:05 h.

TAGS:

Llegaban en coche, paraban en seco y, en segundos, intentaban raptar a un niño en plena calle. Hasta en dos ocasiones se han vivido esos hechos en Marchena en apenas un mes, con la suerte de que los raptores no lograron cumplir su objetivo. La única huella de esos sucesos ha llegado en forma de denuncias que han recibido la Policía Local, que conjuntamente con la Guardia Civil ha abierto una investigación para encontrar a los responsables.

Los dos intentos de secuestro se produjeron en diciembre y en enero, aunque la Policía tiene registrada una tercera denuncia de hace más de medio año en la que un grupo trató de raptar sin éxito a una niña que iba con su madre y con su hermano pequeño. A pesar de la gravedad de ese suceso, ha tomado otra dimensión cuando se ha repetido el modus operandi y, además, dos veces. Según el relato de las autoridades locales, la primera tentativa se produjo el 8 de diciembre en la calle Canónigo Álvarez Talaverón, conocida como calle La Mina, cuando salieron del coche "tres o cuatro individuos", se acercaron a un niño de 11 años e intentaron agarrarlo. El menor se zafó y salió corriendo para resguardarse en casa de su abuela, que vivía cerca del lugar.

La situación se repitió el pasado 3 de enero, pero esta vez en la calle San Sebastián y con una niña de 12 años de edad. A diferencia del suceso de diciembre, en esta ocasión fue un solo hombre, cubierto por una capucha, el que, tras salir de su coche y hacerle una pregunta sin importancia para despistar, agarró del brazo a la niña, que por fortuna pudo escapar, aunque tuvo que ser atendida por heridas leves, según consta en la denuncia presentada a la Policía Local, que ya se apresuró a principios de esta semana a pedir la colaboración ciudadana a todo el que pueda ofrecer alguna pista sobre el paradero de los responsables de estas tentativas de secuestro.

Aunque no se quiere desatar "la alarma social", el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, ha señalado que estas dos denuncian han llevado al Ayuntamiento a convocar "automáticamente" una Junta Local de Seguridad para el próximo martes. En esta Junta Local se analizarán los casos y se valorará la posibilidad de adoptar una serie de medidas. Esta cita se sumará a unas reuniones de colaboración que están teniendo la Policía Local y la Guardia Civil para trabajar de manera conjunta. "Queremos saber si son hechos aislados o tienen alguna relación", puntualizó el alcalde a Europa Press, al hablar de una investigación de la que ha trascendido que son dos hechos cuyas víctimas no parecen guardar relación entre sí.

Zambrano indicó que "no se quiere hacer saltar la alarma social, pero es mejor actuar y prevenir que estar de brazos cruzados". Asimismo, el regidor ahondó en sus mensajes de tranquilidad e insistió en que hay que esperar a la celebración de la Junta Local de Seguridad, donde "se tomarán las medidas oportunas" en aras de analizar si se trata de hechos "aislados". Según el alcalde, no se ha procedido a la detención de ninguna persona sospechosa.

  • 1