Local

La Policía Local de Sevilla requisa más de 8000 productos falsificados

Entre los productos se encuentran CD,DVD, ropa, perfumes, juegos...

el 29 dic 2010 / 17:18 h.

TAGS:

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla ha requisado en los primeros doce días del Plan de Navidad más de 8.000 productos falsificados, según ha informado en un comunicado.

En total, ha realizado 94 intervenciones --55 de venta ambulante y  39 de delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial--, que suponen el decomiso de 1.731 CD musicales, 5.153 películas en formatos VCD-DVD, 1.267 juegos de diferentes marcas, 564 artículos textiles y 31 perfumes, todo ello emulando a reconocidas marcas  comerciales.

Las intervenciones en los diferentes mercadillos de la ciudad por parte de los agentes de la Policía Local de Sevilla han dado como resultado la instrucción de ocho diligencias en las que se ha denunciado a varias personas por diversos delitos relacionados con la  venta de estos productos.

Varios de los soportes audiovisuales regalados en Navidad proceden de la venta ambulante. La venta de todo tipo de material audiovisual falsificado en mercadillos y por los más conocidos "manteros", es una de las prácticas ilícitas que más preocupan al sector de nuestra sociedad. 

Por todo ello la Policía Local, no  obstante, se esfuerza por evitar este comercio y consiguiente engaño a los consumidores. La importancia de las intervenciones que se han llevado a cabo en los diferentes mercadillos matinales radica en el volumen de material  audiovisual pirata localizado y la cuantía de los perjuicios  económicos que se han podido causar a autores.  

Por otro la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla en estos días navideños, en relación a la venta ambulante ilegal en  sus más de 90 intervenciones llevadas a cabo, han intervenido más de  326 kilos de frutas y hortalizas.

Otras intervenciones han sido prendas de vestir , aunque estas últimas intervenciones  no atentaban contra la Propiedad intelectual o industrial, pero si carecían en el momento de las intervenciones de sus preceptivas  autorizaciones administrativas para el ejercicio de dichas actividades y por ello se les han redactado los correspondientes  expedientes por la venta irregular de estos productos.

  • 1