Local

La Policía Local desconvoca la huelga tras comprometerse el alcalde al pago de las nóminas

A finales de agosto o principios de septiembre se abonará la nómina de junio y la paga extra y, a mediados de octubre.

el 26 ago 2012 / 19:48 h.

TAGS:

La Policía Local de Los Palacios y Villafranca anunció ayer que desconvoca las movilizaciones previstas para el mes que viene después de haberse reunido con el alcalde del municipio, Juan Manuel Valle, y haber obtenido su “compromiso de que se harán frente a los diferentes pagos en los meses venideros”.

El alcalde mantuvo una reunión con los sindicatos representantes de los trabajadores el pasado 22 de agosto en la que fijo un calendario de pagos para todos los trabajadores municipales. A finales de agosto o principioes de septiembre se abonará la nómina de junio y la paga extra y, a mediados de octubre, los sueldos de julio y agosto, por lo que en esa fecha la deuda sería de una nómina.

Fruto de ese compromiso público, los agentes decidieron en asamblea y por unanimidad “confiar” en “la gestión que está realizando” la corporación municipal “pese a la precaria situación económica que se encuentran algunos de los miembros de dicho cuerpo”. Por ello, han decidido desconvocar el calendario de movilizaciones previstas para el próximo mes. Las reivindicaciones de los agentes locales comenzaron a principios de verano. El sindicato de Policía Local (Sppme) denunció el impago de las nóminas de mayo, junio y la extra, además de retribuciones correspondientes a servicios especiales como los realizados con motivo de la Semana Santa de 2011, la Feria de ese mismo año o la campaña de Navidad. Según todos estos conceptos, el sindicato policial estima que a cada uno de los 40 agentes afectados por los impagos el Ayuntamiento les adeuda ya una cifra cercana a los 6.000 euros.

El Sppme explicó que, a causa del “grave perjuicio” infligido a los agentes y a sus familias por el impago de las nóminas, y una vez que han “resultado infructuosas” las gestiones emprendidas por el colectivo de trabajadores para defender sus intereses, la plantilla de la Policía Local de Los Palacios se vio forzada a aprobar en asamblea un calendario de movilizaciones para obtener una solución.

Ahora tras el compromiso del alcalde, no habrá protestas, como demostración de buena fe y confianza en que el Ayuntamiento cumpla lo prometido en público por el regidor, que reunió en asamblea a los trabajadores para anunciarle el calendario de pago de las nóminas atrasadas.

  • 1