martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

La Policía Nacional incrementa con 104 nuevos agentes sus efectivos en Andalucía

El 16,35% son mujeres.

el 22 nov 2011 / 17:59 h.

TAGS:

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha presidido este martes la incorporación de 104 nuevos agentes de la Policía Nacional a Andalucía, de los que el 16,35% son mujeres.

El acto se ha desarrollado a las 17,00 horas de este martes en la Plaza de España de Sevilla y ha contado también con la presencia de diversas autoridades y responsables policiales, entre ellos el jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, o el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés.

Tras la entrega de diversos diplomas de reconocimiento a agentes jubilados de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental y Oriental, Francisco Javier Velázquez ha comenzado su discurso destacando que "la política de seguridad es una prioridad del Gobierno", lo cual ha situado a España con una tasa de criminalidad "por debajo de la media europea".

Al hilo de ello, Velázquez ha valorado tanto la inversión realizada en nuevas infraestructuras como el crecimiento de la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un 31,16 por ciento respecto a 2004, lo que ha permitido pasar de 118.666 a 155.646 efectivos, de los que más de 72.000 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía, 13.000 de ellos a Andalucía.

"Se trata de la mayor plantilla que nunca ha tenido la Policía", según ha subrayado Velázquez, quien ha puesto en valor también el descenso en 2011 respecto a 2010 de las infracciones penales, instando en este punto a los nuevos agentes a plasmar "todo su esfuerzo y capacidad" en sus nuevas tareas. Por último, ha querido homenajear a los compañeros que han perdido su vida "en cumplimiento del servicio policial".

Estos policías, que se unen a las distintas dependencias policiales de la región, pertenecen a la XXV-B Promoción de la Escala Básica que juró su cargo en Avila el pasado mes de octubre, integrada por 2.499 agentes, 1.994 hombres y 505 mujeres.

De estos 104 agentes, 25 se incorporan a la Comisaría Local de Algeciras (Cádiz); 60 a la Comisaría Local de la Línea de la Concepción (Cádiz); otros diez agentes se unen a la Comisaría de Morón de la Frontera (Sevilla), y nueve a la Comisaría Local de Estepona (Málaga). Los cometidos a desarrollar en las distintas dependencias serán, principalmente, en el área de Seguridad Ciudadana.

  • 1