Local

La posible inclusión de Gallardón en las listas reaviva la polémica en el PP

La elección del número dos reaviva la crisis interna que, desde hace tiempo, circula en el PP de Madrid. Rajoy quiere a su lado en la carrera hacia La Moncloa al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

el 14 sep 2009 / 22:32 h.

TAGS:

La elección del número dos reaviva la crisis interna que, desde hace tiempo, circula en el PP de Madrid. Rajoy quiere a su lado en la carrera hacia La Moncloa al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y, para ello, intentará convencer de esta decisión a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que se opone a este nombramiento.

El mutismo de la dirección del PP de cara al exterior sobre sus listas para las elecciones del 9 de marzo contrasta con la tensión interna en la sede del partido en la calle Génova. Su líder, Mariano Rajoy, tiene la intención de elegir a Gallardón como número dos por Madrid -Rajoy es, en teoría, el número uno-, algo a lo que, en los corrillos internos, se opone Aguirre.

Rajoy, que no desvelará sus cartas hasta el 17 de enero, hablará con Aguirre sobre su intención con Gallardón para evitar unas disputas internas que empiezan a tomar fuerza con el paso de los días. El líder del PP quiere, se- gún la Cadena SER, lograr un acuerdo en el que incluya en la lista que debe remitir al comité electoral el nombre de Gallardón y no sea Rajoy el que imponga su autoridad.

La lista de Madrid aún no está confeccionada y hay quien opina que Rajoy debería adelantarse y comunicar su decisión antes de que se reúna el comité electoral para forzar la inclusión del alcalde. Mientras, Gallardón se limita a aclarar que estará "en cualquier caso, apoyando a Rajoy".

Números uno. En su intento por evitar disputas, Rajoy pidió por escrito a los comités provinciales que envíen sus listas, pero sólo con su número uno. Con ello, impide que el PP de Madrid, que controla Aguirre, cumpla su amenaza de presentar una lista completa sin la presencia de Gallardón.

Mientras, Rajoy se muestra tranquilo al afirmar que su partido presentará las listas a las elecciones en la fecha prevista y añadió que el PP carece de problemas para configurar sus listas, porque "lo importante" son los objetivos del PP y sus votantes.

  • 1