jueves, 13 diciembre 2018
23:23
, última actualización
Local

La preocupación por los problemas económicos y la Sanidad se incrementó tras la victoria del PP en las generales

El paro sigue siendo el primer problema nacional, aunque la inquietud  por el desempleo ha descendido casi un punto respecto al mes  anterior.

el 05 ene 2012 / 13:05 h.

TAGS:

La preocupación de los españoles por los problemas económicos en general y por la Sanidad en particular se incrementó ligeramente tras la victoria del PP en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre, el primero realizado después de las legislativas.

Este sondeo, dado a conocer este jueves, pone de manifiesto que el paro sigue siendo el primer problema nacional, aunque la inquietud por el desempleo ha descendido casi un punto respecto al mes anterior, ya que ha pasado del 83 por ciento de menciones en noviembre a un 82,1 por ciento.

No obstante, en paralelo ha subido la preocupación por los problemas económicos en general, que continúan en el segundo lugar de la tabla. En concreto, si en diciembre fueron citados en el 50,4 por ciento de cuestionarios, un mes antes los habían mencionado el 48,2 por ciento de los entrevistados.

En el tercer puesto, repiten la clase política y los partidos, cuya puntuación también desciende más de dos puntos respecto a noviembre, al pasar del 22,6 por ciento al 19,7 por ciento. Por contra, la inquietud por la Sanidad, que se consolida como el cuarto problema nacional, se ha incrementado en 1,6 puntos y se anota un 9,3 por ciento de contestaciones.

 

  • 1