Local

La Raza asegura que no percibió ninguna contraprestación

el 16 sep 2009 / 07:08 h.

TAGS:

El Grupo La Raza se sintió "muy satisfecho" de hacer una donación de 3.000 euros a la Fundación Mercasevilla y su abogado ha asegurado hoy que a cambio no percibió ningún tipo de contraprestación en forma de contratos.

El letrado Joaquín Moeckel, asesor jurídico de La Raza, ha dicho hoy a Efe que sus clientes no recibieron trato de favor por dicha donación ni ningún tipo de exclusividad para los cátering, y ha precisado que "la primera vez que les ofrecieron contraprestación, lo denunciaron".

Según datos aportados por la Policía al juzgado que investiga la presunta petición de comisiones ilegales por parte de directivos de Mercasevilla, la Fundación de esta empresa pública recibió entre 2006 y 2008 un total de 589.815 euros en donaciones, de los que 3.000 euros fueron aportados por el Grupo La Raza, denunciante de la irregularidad.

En el listado de donaciones a la Fundación Mercasevilla aportado por la Policía figuran 3.000 euros donados el 18 de diciembre de 2006 por el Grupo La Raza, cuyos directivos denunciaron en febrero pasado la petición de 450.000 euros en comisiones ilegales por parte de Fernando Mellet, ex gerente de Mercasevilla imputado en la causa, y otros directivos de la empresa pública.

Según ha explicado Moeckel, la Fundación Mercasevilla pidió a sus clientes dicha aportación, como hacen muchas otras entidades benéficas y en una práctica "normal" por parte de las empresas.

Tales aportaciones "son feas cuando se hacen a cambio de una contraprestación sucia", lo que no ocurrió con La Raza, el grupo que denunció la petición de comisiones ilegales a cambio de resultar adjudicatario de la Escuela de Hostelería del mercado central sevillano.

Moeckel ha recordado que, según la instrucción judicial realizada hasta ahora, Mellet ofreció en enero pasado a sus interlocutores de La Raza "la exclusividad de "todos los cátering de empresas públicas" si accedían al pago de las presuntas comisiones ilegales.

Hasta entonces, La Raza sirvió cátering pero sin ninguna exclusividad, por lo que, según Moeckel, sus clientes se sienten "muy satisfechos de haber hecho en su día esa donación".

  • 1