sábado, 15 diciembre 2018
13:02
, última actualización
Deportes

La rescisión de Momo se complica y Ezequiel acelera su marcha

El agente del canario admite que las negociaciones "están rotas" y el del granadino vaticina que en las próximas horas se conocerá el destino del canterano. Molina quiere seguir.

el 26 ene 2012 / 21:31 h.

Momo, en la imagen muy serio, negocia su salida del club.

Tras confirmar los fichajes de Salvador Agra -que recalará el 30 de junio- y Paulao y rastrear el mercado nacional e internacional en busca del mediocentro, el director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, intensifica en las últimas horas las negociaciones para cerrar la operación salida, en la que Momo y Ezequiel aún no han definido su futuro.

El canario no ha aceptado la oferta de las oficinas de La Palmera y el granadino medita marcharse cedido a un Segunda División. El próximo que podría abandonar el Benito Villamarín podría ser el central Juan Calahorro, por el que el Xerez se interesó el pasado mercado veraniego y por el que ha insistido en los últimos días.

Una salida que se ha enquistado en las últimas horas es la del interior canario Jerónimo Figueroa, Momo. Su contrato expira el 30 de junio de 2013 y las cantidades a cobrar en la indemnización son el principal punto de discordia de la negociación. La nómina anual del de Las Palmas, alrededor de 600.000 euros, obstaculiza una rescisión en la que el Betis pretende no desembolsar más de 280.000 euros -su sueldo hasta el cierre de la competición-.

El representante del jugador, José Rodríguez, confirmó a El Correo que las conversaciones con Stosic "se han roto". A su juicio, "Momo no se va ir del Betis". Y es que, según su versión, "ya no depende de nosotros".

La última conversación telefónica entre el representante del canario y Stosic se produjo el lunes, aunque no hubo fumata blanca. Según ha podido saber El Correo, la negativa de Momo a cobrar solo 300.000 euros -se embolsaría 1,3 millones si hubiese una indemnización completa por el año y medio de contrato que resta- ha congelado la gestión.

"Hemos intentado llegar a un acuerdo, pero la propuesta que hemos recibido hace inviable la operación", aclaró. Sobre las cantidades a perdonar por el jugador, Rodríguez dijo que "es un tema privado, pero las posturas están lejos, lejísimos".

Otro nombre que se ha vinculado a la operación salida es el del delantero alicantino Jorge Molina, que, según la prensa escocesa, maneja una oferta firme del Celtic de Glasgow, líder de la Liga. El entrenador del conjunto católico, el irlandés Neil Lennon, ha sido el encargado de pedir expresamente su fichaje, según publicó el periódico escocés Scottish Sun.

Su representante, Roberto Cano, indicó ayer a El Correo que "conocemos el interés del Celtic por la prensa". Sin embargo, aclaró que "no nos han hecho llegar ninguna oferta a nosotros. Sabemos que es un jugador que les gusta, pero hablar tendrán que hablar con el Betis, ya que Jorge tiene contrato en vigor". De todos modos, Cano matizó que "cuando salió todo llamé a Jorge -Molina- y me explicó claramente que quería seguir".

Ezequiel, el más cercano

Con el central Juanito Calahorro tratando de perfilar su marcha a un Segunda División con aspiraciones, el canterano con más opciones para abandonar La Palmera es el granadino Ezequiel, internacional sub 20' y por el que negocian Sabadell, Gimnástic y Córdoba. Su representante, Antonio Barrera, perfiló ayer algunos detalles en las oficinas del Villamarín con Stosic y, según su versión, "todo debería quedar resuelto mañana -hoy para el lector-". El Nástic podría ser finalmente su destino.

  • 1