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La Rinconada modifica el trazado de la autovía de acceso Norte

Los cambios, ya autorizados por la Dirección General de Carreteras, costarán un millón y medio más de euros y permitirán mejorar la conexión con las fincas adyacentes.

el 02 nov 2009 / 18:45 h.

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Las obras de la segunda fase de la autovía de acceso Norte comenzaron antes del pasado verano y se encuentran ya al 20% de su ejecución. De todas maneras, a petición de los vecinos, se va a modificar el proyecto para mejorar las comunicaciones con las fincas cercanas al trazado.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), y el concejal de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, presentaron recientemente dos propuestas de modificación del proyecto, que cuentan ya con la aprobación de la Dirección General de Carreteras. De este modo, en el trayecto comprendido entre el arroyo Almonazar y el inicio del futuro viaducto de la autovía, se creará un paso subterráneo para permitir el tránsito de vehículos agrícola. La segunda de las incorporaciones consistirá en prolongar unos 80 metros el cajón que soterra el Almonazar al término de Secadero de Gutiérrez, actualmente a cielo abierto. En este punto se ubicará una rotonda que conectará el acceso a San José con la avenida de La Unión y otros viales adyacentes. Estas modificaciones supondrán un aumento en la inversión de 1,2 millones de euros.

La unión temporal de empresas (UTE) Jicar-Sogeosa se encuentra trabajando sobre el terreno que da continuidad al primer tramo de la autovía entre la capital hispalense y La Rinconada. Esta segunda fase de la infraestructura, cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros. Las obras que actualmente se ejecutan se centran en la ampliación, que comprende desde la rotonda que marca el final de la primera fase hasta el inicio del futuro viaducto, que sobrevolará los terrenos de Pago de Enmedio o La Unión, llamados a albergar un nuevo barrio. Precisamente, en este punto se interrumpirá el trazado con otra rotonda que tendrá salida hacia el casco urbano principal y San José, para, seguidamente, levantarse El abrazo, nombre con el que se denomina al proyecto del viaducto. De momento, los trabajos se ejecutan en la actual carretera de la unión del casco urbano principal con San José y en la entrada del municipio por la parte del polígono 28 de Febrero.

En opinión del alcalde, "esta segunda fase de la autovía supone un salto cualitativo en materia de comunicaciones para el municipio y el resto de la parte norte de Sevilla, porque acortará las distancias de esos pueblos con la capital hispalense y se potenciará el desarrollo por el importante flujo de vehículos que pasarán diariamente".La autovía constituye el único eje de gran capacidad con la parte norte de la provincia y forma parte del plan para la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación en la red de carreteras de Andalucía de la Consejería de Obras Públicas.

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