martes, 23 abril 2019
12:01
, última actualización
Deportes

La Roja pone rumbo a Sudáfrica

La selección española desea dar un nuevo festival de fútbol en el estadio Romano de Mérida, exigiéndose ante la débil Estonia más que un simple triunfo, con Vicente del Bosque dando continuidad a su nuevo sistema, 4-3-3, en el primer día en el que la Roja puede certificar su pase al Mundial.

el 16 sep 2009 / 08:25 h.

La selección española de fútbol ha firmado su clasificación para el Mundial de Sudáfrica, que se disputará en 2010, tras imponerse con solvencia (3-0) a Estonia en la octava jornada del grupo 5 de la zona europea y asegurar de forma matemática la primera posición. El combinado dirigido por Vicente del Bosque vivió un plácido encuentro, resuelto con los tantos de Cesc Fábregas en la primera mitad, y de Santi Cazorla y Juan Mata en la segunda, con el que obtuvo su octavo triunfo en otros tantos partidos clasificatorios.

De ese modo, la ''Roja'', que conquistó el pasado año en Austria y Suiza el segundo Campeonato de Europa de su historia y no falta a una cita mundialista desde Alemania '74, se convierte en la décima selección clasificada, junto a Ghana, Australia, Corea del Sur, Japón, Corea del Norte, Holanda, Inglaterra, Brasil y la propia anfitriona, Sudáfrica.

  • 1