jueves, 13 diciembre 2018
23:57
, última actualización
Local

La SER incrementa un 4% sus oyentes y sigue liderando todas las franjas horarias

Radio Sevilla incrementa su audiencia un 10%, ‘Carrusel Deportivo’ marca distancia con sus competidores, mientras que RNE es la que más crece.

el 30 nov 2011 / 13:02 h.

La tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM), el primero de la temporada 2011/12, revela que los españoles han elegido mayoritariamente la Cadena SER para informarse en este periodo, registrando un crecimiento de 146.000 oyentes durante la tercera oleada del año comparado con los datos publicados en verano. Por el contrario, Onda Cero ha perdido 38.000 oyentes en este mismo periodo y la Cope ha ganado 17.000.

La SER ha cerrado este año con 4.208.000 oyentes. Este crecimiento contrasta con Onda Cero que se queda en 2.454.000 oyentes de media diaria, lo que se traduce en una caída del 2% frente a los datos de este verano, aunque interanualmente gana un 6%.La crisis económica mundial y europea, el anuncio del cese de la violencia de ETA y las elecciones generales han sido argumentos informativos de primer orden que los españoles han seguido mayoritariamente a través de la Cadena SER.

El programa de Carles Francino, Hoy por Hoy, revalida su posición como espacio de referencia de la radio española. Amplía su distancia respecto a su inmediato competidor, Carlos Herrera en la Onda (Onda Cero), hasta los 780.000 oyentes de diferencia. El informativo que dirige José Antonio Marcos, Hora 14, es el más seguido a mediodía con 572.000 oyentes de lunes a viernes. Gemma Nierga continúa liderando las tardes. La Ventana suma una audiencia de 668.000 seguidores y mantiene su dominio. Julia en la Onda registra 458.000 seguidores, mientras que La Atalaya de la Cope experimenta un crecimiento del 3% y alcanza los 164.000 seguidores, al igual que RNE con Asuntos Propios que crece un 9% hasta los 288.000 seguidores. Hora 25, dirigido por Ángels Barceló, dobla a su inmediato seguidor con 1.075.000 oyentes. Por su parte La Brújula de Carlos Alsina gana 27.000 seguidores hasta llegar a los 504.000. La apuesta de la SER por Carrusel Deportivo, con Manu Carreño, Ponseti y un gran equipo de colaboradores y analistas, ha incrementado su audiencia un 28% los sábados con 1.607.000 oyentes, más del doble que su inmediato seguidor, y los domingos suma aún más audiencia, con 1.691.000.

En la información deportiva nocturna manda El Larguero. Incrementa su audiencia y se sitúa en 1.026.000 seguidores. Paco González también ha mejorado sus números en Tiempo de Juego, en la Cope, pero con un crecimiento mucho más discreto del 0,64% el sábado y del 6,5% los domingos.

EL ÉXITO DE RADIO SEVILLA

Por último, Radio Sevilla incrementa su audiencia un 10% con respecto al anterior EGM y se afianza como la emisora generalista más escuchada en Sevilla con una audiencia diaria de 155.000 oyentes. El mayor crecimiento en las ondas españolas lo logra RNE, que afianza el tercer puesto con 1.691.000 oyentes, un 15% más que la oleada anterior y un 20% superior a los datos interanuales. La Cope en tanto gana un 1% hasta los 1.594.000 y mejora un 5% interanual, mientras que Punto Radio desaparece de los registros a la espera de consolidar cifras que sólo incluyan el periodo del debut de ABC Punto Radio, según recogen varias web especializadas.

  • 1