miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

La sevillana Alabau, en el selecto club del ADO

La regatista del RC Náutico Sevilla está incluida en el primer nivel de las becas ADO que concede el Consejo Superior de Deportes, y en el que figuran sólo 13 deportistas españoles por sus resultados en Juegos Olímpicos y Mundiales. Recibirá 60.000 euros en 2010.

el 25 mar 2010 / 22:10 h.

El deporte sevillano disfruta de varios representantes en distintas disciplinas capaces de codearse con la élite mundial. No son muchos pero sí muy buenos y en ese grupo destaca una modalidad, la vela, en la clase RS:X, el windsurf olímpico, donde se pelean por los títulos y las medallas Marina Alabau y Blanca Manchón. La primera (Club Náutico Sevilla-Team Movistar), reciente campeona de España en aguas de la bahía de Cádiz, aparecía ayer en la lista de trece privilegiados deportistas españoles que en 2010 recibirán la beca máxima de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), reservada a campeones olímpicos, mundiales y líderes de ranking, y que está dotada con 60.000 euros para los deportes individuales.

En la relación están, además de Alabau, la atleta Marta Domínguez, campeona mundial en 3.000 metros obstáculos; los piragüistas Saúl Craviotto y Carlos Pérez (campeones olímpicos) y Diego Cosgaya y Emilio Merchán (campeones mundiales); Rosanna Simón, Brígida Yagüe, Joel González (taekwondo); y los también regatistas Fernando Echávarri, Xabier Fernández, Iker Martínez y Antón Paz. Marina Alabau fue cuarta (diploma olímpico) en los Juegos Olímpicos de Pekín -era su primera participación-, y ha sido doble campeona de Europa y doble medallista en Campeonatos del Mundo. Por su parte, Blanca Manchón, también del Club Náutico Sevilla (Roxy), con quien se disputará la única plaza para competir en RS:X en los Juegos de Londres 2012, gozará de una beca ADO M2, que está dotada con 50.500 euros, justo el nivel siguiente a la de Alabau. Manchón fue subcampeona mundial y de Europa en 2009.

  • 1