Cultura

La Sinfónica recorta en programación pero no en salarios

También han dado el visto bueno a la programación de la temporada 2012-2013 y a la política de precios de abonos y entradas.

el 26 may 2013 / 19:08 h.

El consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de  Sevilla (ROSS) ha aprobado el presupuesto para este año 2013, en el  que la partida destinada a la programación ha experimentado un  significativo descenso, al tiempo que se han mantenido tanto la  cantidad destinada a cubrir la masa salarial --la otra partida más  importante-- como los precios de los abonos y entradas de esta  temporada. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la ROSS, que han  señalado que el nuevo presupuesto ha contado con el respaldo unánime  de los consejeros de administración en la votación que se celebró  este pasado viernes día 24, que también han dado el visto bueno a la  programación de la temporada 2012-2013 y a la política de precios de  abonos y entradas. De esta manera, según han explicado las mismas fuentes, aunque "se  había barajado la posibilidad de reducir la masa salarial" de los  componentes de la orquesta, finalmente el consejo de administración  ha optado por reducir "al máximo" la partida destinada a programación  y mantener, en cambio, la otra más importante, la que sustenta los  sueldos del personal. En este sentido, desde la ROSS han querido resaltar en un  comunicado la "colaboración" que está recibiendo "tanto de la  dirección artística como del comité de empresa, el equipo de gestión  y todos los trabajadores de la empresa a la hora de solventar las  dificultades propias de las actuales circunstancias económicas,  manteniendo la viabilidad y calidad" de la orquesta. De igual modo, el consejo de administración ha decidido que la  orquesta, tal como hiciera el pasado mes de enero, continúe  soportando el 6,5 por ciento de IVA a repercutir al público por la  compra tanto de abonos como de localidades sueltas, y ha aprobado  aumentar un punto, hasta el 18 por ciento, el descuento en los abonos  respecto a la anterior temporada tanto para "aumentar la fidelización  de los abonados" como para incrementar el número de nuevos abonos.

  • 1