Deportes

La solución a la renovación de Jiménez, antes del Rocío

La clasificación para la Liga de Campeones traslada todas las miradas hacia el consejo, que, de forma inminente, anunciará su decisión sobre Manolo Jiménez. Si por las manifestaciones públicas de presidente y director deportivo fuese, su continuidad sería un hecho. Pero hay que ratificarla.

el 16 sep 2009 / 03:16 h.

La clasificación para la Liga de Campeones traslada todas las miradas hacia el consejo, que, de forma inminente, anunciará su decisión sobre Manolo Jiménez. Si por las manifestaciones públicas de presidente y director deportivo fuese, su continuidad sería un hecho. Pero hay que ratificarla.

José María del Nido quiere zanjar el asunto cuanto antes, hasta el punto de que la decisión se conocerá de forma inminente, una vez que el consejo analice el informe de Monchi. El presidente tiene previsto irse el miércoles al Rocío, y quiere hacerlo dejando cerrado el tema. Clasificar al equipo para la Champions y además ocupando un puesto que incluso mejora el objetivo inicial del club ha dado al técnico un aval de gran importancia para renovar.

Del Nido y Monchi han defendido siempre en público a Jiménez. Su postura institucional, por otra parte obligada, se ha visto acompañada por una valoración positiva de su labor cada vez que se les preguntó por ella. Exceptuando la Copa de la UEFA, donde calificaron la eliminación de 'fracaso', ambos dieron por bueno el papel realizado en la Copa del Rey pese a la derrota en semifinales, recordando que el equipo se quedó a un solo paso de la final. Ahora, con la clasificación para la Champions asegurada y sin tener que disputar previa, presidente y director deportivo vuelven a coincidir: la nota al equipo en Liga es 'sobresaliente'. En resumen, dos valoraciones positivas de tres posibles.

'Era el objetivo que marcamos a comienzos de temporada y lo hemos conseguido con holgura, quedando terceros. Estamos muy contentos con la labor de los técnicos, que nos han dejado en una posición privilegiada', comentaba Del Nido tras el encuentro contra el Deportivo.

Monchi, por su parte, decía que 'lo logrado este año es complicado y hay que valorarlo como un título'. 'Si no hubiésemos conseguido los cinco anteriores, ahora mismo estaríamos en la Puerta de Jerez celebrándolo', apuntaba, ensalzando de este modo el trabajo realizado.

Las palabras del presidente y del director deportivo no pueden ser más favorables a Jiménez. Si por ellas fuese, el técnico ya habría ampliado su contrato, pero la incertidumbre sobre la consecución del objetivo lo ha impedido hasta ahora. Eso y las dudas generadas por el de Arahal en algunas fases de la temporada, caso de la eliminación ante la Sampdoria, la forma de caer frente al Athletic y la pobre imagen ofrecida recientemente en el segundo paso por el Tourmalet de la Liga, sobre todo ante el Barcelona.

PRESIÓN. La presión para Del Nido y Monchi ha sido y es grande, pero al presidente no le intimida. Hace algunas semanas declaró a este periódico que él no se mueve 'por impulsos, ni tampoco por la opinión que le puedan dar, respetándolas todas, uno, dos, diez o cinco mil aficionados, o el número que sea'. 'Cuando tomemos la decisión, la adoptaremos haciendo un balance de lo que haya que valorar. En cualquier caso, se analizará en consejo de administración. Aunque se valorará la opinión del director deportivo y del presidente, el consejo se pronunciará libremente', apuntaba.

En esa reunión del consejo, Monchi expondrá su informe a los rectores del club. Salvo sorpresa mayúscula, dicho informe será positivo. De lo contrario, sus manifestaciones quedarían en papel mojado. Del Nido, por su parte, debe conjugar su valoración como presidente del trabajo de Jiménez con la suya personal. Y también debe ser positiva. Al igual que la de José María Cruz, Pepe Castro o Manuel Vizcaíno, hombres de peso dentro del consejo e integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad.

  • 1