jueves, 13 diciembre 2018
09:58
, última actualización
Local

La Subdelegación de Sevilla defiende que ha denegado al 15M una "concentración de carácter indefinido"

La propuesta era una concentración indefinida en las setas entre el 12 y el 20 de mayo. Asegura que en ninguna parte del Derecho Constitucional o las leyes fundamentales figura esta posibilidad.

el 10 may 2012 / 14:35 h.

TAGS:

Una protesta del 15M en las Setas.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha aclarado este jueves que lo que su departamento ha "denegado" con  relación a los actos del primer aniversario del movimiento 15M no ha  sido una manifestación, sino "una concentración, de carácter  indefinido, durante mañana, tarde y noche, entre el 12 y el 20 de  mayo". "En ninguna parte del Derecho Constitucional o las leyes  fundamentales figura esa posibilidad", ha señalado.

Panadero ha presidido este jueves la Comisión de Seguridad del  Polígono Sur, en el marco del Plan Integral del Polígono Sur, del que  toman parte el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el  Estado. Tras la sesión, marcada por la incorporación de Panadero a la  labor de esta comisión que supervisa el plan de seguridad acordado  por las partes en 2010, la subdelegada del Gobierno ha explicado que  no ha sido vetada una manifestación con relación a esta efeméride,  sino "una concentración, de carácter indefinido, durante mañana,  tarde y noche".

El Movimiento 15M, de su lado, defiende que no se trata de  "ninguna acampada", sino de "dotar de contenido" a esta serie de  jornadas. "Si alguien decide acampar de manera personal, eso ya  depende de cada uno", señala el colectivo desligándose de cualquier convocatoria de acampada.

  • 1