Local

La Trinidad volverá a salir de los Salesianos en Utrera

Por segundo año consecutivo La Trinidad tendrá que realizar sus salidas penitenciales del Domingo de Ramos y Jueves Santo desde la basílica de María Auxiliadora.

el 01 mar 2010 / 20:13 h.

TAGS:

La Semana Santa de 2010 volverá a perderse estampas tradicionales que llegaban siempre de la mano de la hermandad de la Trinidad. Por segundo año consecutivo, esta cofradía tendrá que realizar sus salidas penitenciales del Domingo de Ramos y Jueves Santo desde la basílica de María Auxiliadora, perteneciente a las instalaciones del colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen.

La corporación religiosa mantiene todavía cerrada su capilla de la calle Cristo de los Afligidos (La Fuente), a consecuencia de las obras de reforma a la que está siendo sometida su sede por los desprendimientos que se produjeron en abril de 2008 procedentes de la bóveda de este templo.

"Salir de nuestra capilla supondría un gasto añadido de desmontaje de los andamios y volver a montarlos, y no podemos asumir ese gasto innecesario y superfluo", comentó el hermano mayor de la cofradía, Luis Pérez Estévez.

Respecto a esta situación, la comunidad salesiana de Utrera ha dado su visto bueno a esta petición de los trinitarios, que ya recibieron acogida allí la pasada primavera, cuando realizaron sus desfiles procesionales desde la avenida San Juan Bosco.

En cuanto al traslado de los pasos de los titulares de esta hermandad, fuentes de la misma confirmaron que se llevará a cabo en los próximos días, ya que actualmente se encuentran en la propia capilla.

Este año, al igual que en 2009, la cofradía tampoco discurrirá en Semana Santa bajo el Arco de la Villa. Sobre los trabajos en el templo, las actuaciones previstas en la techumbre ya han finalizado y se espera que en breve se inicien el resto de trabajos.

  • 1