miércoles, 12 diciembre 2018
20:39
, última actualización
Local

La tuneladora de la SE-40 desembarca en Sevilla

Las piezas de esta máquina, clave para la construcción de los túneles bajo el Guadalquivir de la futura ronda de circunvalación, llegaron ayer al Puerto de Sevilla.

el 07 mar 2012 / 12:54 h.

TAGS:

Dos piezas de la tuneladora durante su desembarco en el Puerto de Sevilla.

La tuneladora de la SE-40 ya está en Sevilla. Un buque procedente del puerto francés de Corcoué-sur-Logne, situado en el río Loira, atracó ayer en el muelle del puerto de Sevilla, con las piezas de la tuneladora que realizará la macroinfraestructura de los túneles norte de la futura ronda de circunvalación. La máquina pesa 2.200 toneladas en distintas piezas y la operación de descarga se realiza por la empresa estibadora Terminales Marítimas de Sevilla, según informaron fuentes del Puerto de Sevilla.

Las piezas de la tuneladora se transportarán de madrugada hasta el sábado desde el puerto de Sevilla hasta Coria del Río en siete camiones especiales, uno de los cuales es de 18 ejes, durante los siguientes cuatro días desde esta noche. Una vez lleguen todas las piezas, se procederá al montaje de la tuneladora, en un proceso que "no será de unos días", según las fuentes consultadas.

  • 1