Local

La Unión Europea defiende su política de mediación en la crisis

La estrategia que sigue la Unión Europea (UE) en el conflicto entre Georgia y Rusia "es la única posible", dijo ayer el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, tras una reunión en París con el presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, quien declaró que no reconoce la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

TAGS:

La estrategia que sigue la Unión Europea (UE) en el conflicto entre Georgia y Rusia "es la única posible", dijo ayer el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, tras una reunión en París con el presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, quien declaró que no reconoce la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. En su calidad de presidente de turno de la UE, Sarkozy se reunió el lunes en Moscú con su homologo ruso, Dmitri Medvédev, quien acordó retirar sus fuerzas de las zonas adyacentes a Abjasia y Osetia del Sur y aceptar observadores de la UE. En ese contexto, el portavoz de Asuntos Exteriores francés, Eric Chevallier, dijo ayer a la prensa que los 200 observadores que enviará la UE a Georgia no necesitan que Rusia les dé luz verde para entrar en Osetia del Sur y Abjasia.

"No hace falta la luz verde de los rusos", dijo el portavoz francés, quien explicó que "la cuestión es en qué momento exactamente".

Por otra parte, Georgia denunció ayer en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que Rusia ejerce una campaña de limpieza étnica en Osetia del Sur y Abjasia y pidió que se paralice.

  • 1