Local

La urbe de las torres saca punta a su legado barroco

Con la primera de las conferencias del ciclo sobre el barroco ecijano empieza hoy la cuarta edición de Écija, Ciudad Barroca, el programa de fomento y difusión del legado histórico-artístico que la ciudad atesora.

el 14 sep 2009 / 20:28 h.

TAGS:

Con la primera de las conferencias del ciclo sobre el barroco ecijano empieza hoy la cuarta edición de Écija, Ciudad Barroca, el programa de fomento y difusión del legado histórico-artístico que la ciudad atesora de este periodo, y que conjuga charlas de expertos con teatro, música y un mercado de época.

La conferencia inaugural de la cuarta edición consecutiva de las jornadas barrocas de Écija trata precisamente sobre la protección y conservación del patrimonio barroco de la ciudad, y corre a cargo de Juan Carlos Hernández Gómez, profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.

Previamente, el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Wic, inaugurará las jornadas y presentará la edición del ciclo de conferencias Écija, Ciudad Barroca. Todos estos actos tienen lugar en el Palacio de Santaella, un recinto privado que será sede este año de las conferencias, ya que el Palacio de Benamejí, sede habitual de las jornadas, se encuentra cerrado por obras.

En Écija, Ciudad Barroca habrá teatro, visitas guiadas a iglesias, palacios y monumentos emblemáticos del barroco ecijano y, sobre todo, un mercadillo de época, una de las actividades más esperadas y que recibe una mayor afluencia de público, que está previsto celebrar del 7 al 9 de diciembre, y que de nuevo tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, junto al Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico.

Por encima de su carácter turístico, Écija, Ciudad Barroca busca promover el respeto al patrimonio como parte fundamental de la historia y de la identidad locales.

  • 1