Local

Las altas temperaturas de noche volverán a dificultar el sueño

Meteorología vuelve a activar la alerta amarilla en gran parte de la provincia durante el día de hoy

el 07 ago 2011 / 19:27 h.

TAGS:

Se acabó la tregua. Las altas temperaturas volverán a ser esta semana las grandes protagonistas del mes de agosto en una ciudad casi desértica. Y es que según se anuncia desde la Agencia Estatal de Meteorología , los termómetros de la provincia experimentarán a partir de hoy una importante subida que situará los valores máximos en torno a los 40 grados. Una situación que está previsto que se mantenga, al menos, hasta el próximo fin de semana.

Con el calor llamando de nuevo a la puerta de la ciudad, la Aemet ha tomado la decisión de activar para la jornada de hoy lunes la alerta amarilla en buena parte de la provincia. En un principio, está previsto que el mercurio alcance los 38 grados de temperatura a la sombra y que incluso pueda llegar a superarlos en las horas centrales de la jornada. Ante estas circunstancias, las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prologada al sol, limitar al máximo la práctica de ejercicio físico y, especialmente, hidratar el cuerpo con un consumo abundante de agua. Unas precauciones que deben llevarse al extremo entre la población de riesgo.

La previsión para estos días recoge también un ascenso destacado de las temperaturas mínimas, cuyos valores no descenderán en toda la semana por debajo de los 23 grados. Al encontrarse en torno a la temida barrera del sueño -de 22 a 25 grados-, este aumento del mercurio dificultará en parte el descanso de los ciudadanos durante las noches.

Para el resto de la semana, la Aemet prevé una situación muy similar a la de la jornada de hoy, con altas temperaturas durante el día y noches en las que será complicado coger el sueño. De cara al miércoles, la máxima descenderá levemente con la llegada de algunos intervalos nubosos que en ningún caso provocarán ni un mínimo riesgo de precipitaciones. El fuerte calor seguirá al menos hasta el domingo.

  • 1