Cultura

Las colas las prefieren rubias

Todo está listo para la avalancha de seguidores de la ambición rubia. Tras la confirmación del concierto que Madonna ofrecerá en el Estadio Olímpico, en la Fnac se preparan para hacer frente a miles de fans dispuestos a repetir lo ocurrido en Valencia, donde las entradas preferente y vip se agotaron el mismo día en que salieron a la venta. Foto: J.C.

el 15 sep 2009 / 08:56 h.

Todo está listo para la avalancha de seguidores de la ambición rubia. Tras la confirmación del concierto que Madonna ofrecerá en el Estadio Olímpico, en la Fnac se preparan para hacer frente a miles de fans dispuestos a repetir lo ocurrido en Valencia, donde las entradas preferente y vip se agotaron el mismo día en que salieron a la venta.

A las 10.00 horas de hoy comienza la carrera para conseguir los pases -seis por persona como máximo- para la gran cita musical que cerrará el verano: Madonna en el Olímpico el 16 de septiembre. Aunque las entradas tardarán en agotarse algo más de los cuatro minutos que dan nombre a su single (4 minutes), en la Fnac, principal distribuidora de este evento, saben que volarán y se han preparado a conciencia, ya que prevén largas colas. Dada la enorme expectación que ha generado la noticia de la visita de la reina del pop, el establecimiento de la Avenida de la Constitución reforzará su personal de seguridad, así como el de su departamento de atención al cliente, que duplicará el número de trabajadores en caja con el objeto de agilizar el proceso de compra.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios, afirmó ayer que la utilización del recinto cartujano como sede del concierto de Madonna, confirma al Estadio Olímpico "como un lugar a tener muy cuenta por parte de las productoras musicales".

Jiménez Barrios admitió que las negociaciones entre la Sociedad Estadio Olímpico y Doctor Music comenzaron "a finales de mayo", si bien destacó que desde la entidad gestora del recinto "se ha mantenido siempre la prudencia" porque su función se concreta "en el ofrecimiento de la instalación para todo espectáculo de estas características", según informa Europa Press.

La promotora en España encargada de la organización del concierto, Doctor Music, se puso "directamente en contacto" con Estadio Olímpico "hace bastante tiempo, con buena previsión", a fin de "cerrar las fechas de la gira para que no hubiera sorpresas posteriores", indicó Jiménez Barrios, quien estimó que la acogida de esta clase de acontecimientos "es algo bueno para Sevilla y Andalucía porque, además de su repercusión social, suponen una inyección económica.

En relación con el acceso del público al concierto, comentó que desde la sociedad que preside se le ha pedido "ya" al Ayuntamiento "que facilite esta tarea, pues es normal que este tipo de acontecimientos produzca aglomeraciones en el tráfico ordinario". De todas formas, aseguró que "el Ayuntamiento se ha comprometido a paliarlo en la medida de lo posible, actuando con la diligencia necesaria a través del Cecop", precisó el presidente.

  • 1