Cofradías

Las lluvias empiezan a remitir a partir de este fin de semana

El riesgo de precipitaciones sigue siendo muy alto hoy, si bien disminuye desde el sábado

el 21 abr 2011 / 19:13 h.

Las nubes sólo dejarán paso al sol a partir del fin de semana. Tras un Jueves Santo pasado por agua, las previsiones para hoy son muy similares. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de que llueva este viernes es del 95%. Los chubascos, pues, podrían ser más que intermitentes. Sin embargo, a partir del Sábado Santo, el cielo mejora. De este modo, el riesgo de que llueva durante el sábado es de un 55%, probabilidad que irá bajando conforme avancen los días.

El domingo el pronóstico marca un riesgo de lluvias del 30%, porcentaje que desciende al 15% el lunes y al 5% el martes y miércoles. De igual modo, las temperaturas suben hasta los 26 grados desde el lunes.

El Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, destacó ayer la ausencia de incidencias en la jornada del Miércoles Santo. En el entorno del casco antiguo, así como en las áreas de influencia próximas a los templos desde los que iniciaban su estación de penitencia las cofradías que procesionaron el Miércoles Santo, se registró "un gran volumen de personas", si bien no hubo que lamentar incidencias de gravedad.

Los agentes de la Policía Local protagonizaron un total de 747 intervenciones en la jornada, la Policía Nacional 480, y los servicios sanitarios 91, siendo la más reseñable la atención a una mujer embarazada que se puso de parto durante la salida de una de las cofradías.

El dispositivo sanitario de la concejalía de Salud y Consumo, donde participan Cruz Roja y EPES-061, atendió desde seis heridos con luxaciones hasta 18 lipotimias. Sólo tres personas fueron evacuadas a un hospital. También se contabilizaron 29 usos de la sala de lactancia habilitada. Un total de 93 costaleros fueron atendidos en el centro creado para ellos.

Pos su parte, Lipasam recogió 139 toneladas de residuos sólidos durante toda la jornada, lo que supone un 4,4% más de basura que el mismo día de 2010.

También se intervinieron 133 bocadillos que se estaban vendiendo irregularmente, y el laboratorio municipal hizo lo mismo con 25 kilos de productos alimenticios, requisándose un perro y un cernícalo.

  • 1