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Las nuevas tarifas de Emasesa atascan varias sedes de distrito

La empresa ha cruzado ya el 70% de los datos del padrón municipal

el 03 dic 2009 / 20:49 h.

Un grupo de ciudadanos hace cola en el distrito Triana para lograr su certificado.

La entrada en vigor de las nuevas tarifas penalizará todos los hogares cuyos ocupantes no estén empadronados y registrados en las oficinas de Emasesa. A partir de ahora, una vivienda sin registrar pagará como si sólo tuviera un ocupante, lo que provocará que la tarifa se dispare en los casos en los que vivan más personas. Esta situación que ya ha sido comunicada a todos los hogares a través de escritos ha provocado un atasco en varios distritos municipales, donde se encuentran tanto los servicios de empadronamiento como los puntos de información de las empresas municipales.

Este periódico pudo comprobar esta situación tanto en la oficina de Triana, donde el pasado martes las oficinas quedaron prácticamente colapsadas como en Los Remedios, cuyos responsables confirmaron a este periódico que habían alcanzado los registros más altos de actividad de los últimos años. "Hemos tenido el mismo nivel de afluencia que en distritos como Este, y aquí ni es habitual ni hay tanto personal como en esas oficinas", explicaron fuentes de esta oficina.

Hasta ahora para acreditar el empadronamiento a efectos de las facturas de Emasesa era necesario tanto estar registrados en el censo como acreditarlo en algunos de los puntos de información de Emasesa. Ante la afluencia de personas, y la inminente aplicación de las nuevas tarifas, la empresa metropolitana de aguas ha decidido actuar de oficio: se están cruzando los datos de sus archivos con el padrón que dirige la Delegación de Innovación para establecer un registro lo más real posible. La actuación de los ciudadanos será necesaria sólo cuando se detecten errores en estos registros.

Sí será necesario acudir a las oficinas municipales en caso de que no todos los residentes en una vivienda estén empadronados, cuando haya cambios o si ninguna de las personas residentes en la vivienda son titulares del contrato firmado con la empresa de aguas.

Comisión para decidir los casos excepcionales. Para todos aquellos casos en los que no se pueda fijar la nueva tarifa por persona, y para aquellos que soliciten bonificaciones, Emasesa ha creado una comisión compuesta por representantes de la empresa metropolitana y de las asociaciones de consumidores. Ésta deberá determinar la situación de pisos de alquiler o de aquellos cuyos dueños hayan fallecido y pese a esto sigan en los registros de la empresa de aguas. Se analizarán también los casos de personas que no puedan acreditar su empadronamiento y de las viviendas desocupadas. Se trara de completar con las mayores el proceso de transformación de las tarifas. 

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