Local

Las obras de la segunda fase del polideportivo cuestan 1,2 millones

El Ayuntamiento invertirá algo menos de medio millón de euros en la segunda fase de la remodelación del polideportivo municipal del Valle, menos del 50% del presupuesto total, que ronda los 1,2 millones. Un convenio con la Diputación de Sevilla permite ahorrar 100.000 euros del total.

el 14 sep 2009 / 23:55 h.

TAGS:

El Ayuntamiento invertirá algo menos de medio millón de euros en la segunda fase de la remodelación del polideportivo municipal del Valle, menos del 50% del presupuesto total, que ronda los 1,2 millones. Un convenio con la Diputación de Sevilla permite ahorrar 100.000 euros del total.

El convenio firmado con la Diputación provincial es posible gracias al acuerdo con la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte para la dotación de infraestructuras deportivas y que marca el porcentaje que cada administración debe aportar del presupuesto total de las obras (la mitad cada uno, en este caso). La entidad supramunicipal rubrica su colaboración con ayuntamientos que han suscrito ese acuerdo con la Junta, y lo hace con la aportación de 100.000 euros a la parte municipal.

"Es decir, la Diputación colabora con un dinero que viene a formar parte de la cuota que debe pagar nuestro Ayuntamiento", dice la concejal de Juventud y Deportes, Carmen López, "y eso rebaja sensiblemente la aportación económica de las arcas municipales al proyecto del polideportivo".

El trabajo consiste en la construcción de un nuevo edificio en el complejo deportivo del Valle, para vestuarios y una sala de usos múltiples, además de la creación de dos pistas de pádel, que, sumadas a las dos que se construyeron en el anterior mandato, permitirán disponer de instalaciones en las que celebrar campeonatos de carácter federado.

Precisamente, en la última reunión semanal de la junta local de gobierno, el pasado martes, se aprobó el proyecto y el expediente de contratación de las obras de esas dos pistas, por un presupuesto cercano a los 120.000 euros y por el procedimiento abierto y de subasta.

Además, la inversión incluye la adecuación de las instalaciones de la escuela hípica municipal que se construye en los terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa en las instalaciones del Centro de Reproducción Equina, conocido popularmente y desde siempre como la Doma.

La mayor parte del presupuesto de esta segunda fase (900.000 euros) se la lleva la construcción de los nuevos vestuarios del complejo, en un edificio que albergará también los aseos y que el Ayuntamiento quiere convertir en el control de acceso a las instalaciones.

Esta segunda fase completa las obras de mejora que se realizaron en estas instalaciones en el anterior mandato, que consistieron en el arreglo de las pistas polideportivas y de la sustitución del campo de césped natural por uno de césped artificial, con un coste menor en mantenimiento y una vida más larga, ya que soporta un uso más prolongado de las instalaciones.

Esa primera inversión fue de un millón de euros y estuvo cofinanciada, como la segunda, a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, que aportó su parte en dos plazos, 150.000 euros en 2005 y otros 350.000 en 2007.

  • 1