viernes, 14 diciembre 2018
17:50
, última actualización
Local

Las protestas de la huerta se extienden

El campo almeriense vive una jornada de paro, convocado por COAG , en protesta por la crisis de precios de las frutas y hortalizas

el 03 dic 2011 / 20:30 h.

TAGS:

Agricultores de COAG, ayer, impidiendo la entrada de clientes a un hipermercado en Almería.

La organización agraria COAG cifró ayer en un "cien por cien" el seguimiento del paro convocado en el campo de la provincia almeriense en el marco de una campaña de movilizaciones por la crisis de precios en el sector hortofrutícola. No se produjeron incidentes.

El responsable provincial de COAG, Andrés Góngora, señaló que el paro agrario fue completo tanto en el campo como en las comercializadoras, pero lamentó que en las alhóndigas miembros de Ecohal no lo secundaron de forma voluntaria "y hemos tenido que hablar con ellos, a través de piquetes, y convencerles de que cerraran".

Unas 2.000 personas participaron en la primera concentración, a la que sucedieron varias concentraciones de protesta a las puertas de varios supermercados de diversas cadenas.

La presión se hizo especialmente contra las cadenas alemanas, ya que "esas grandes superficies son las que más daños hacen al campo almeriense".

Góngora se mostró "satisfecho" de la movilización y apunta que COAG está a la espera de "una respuesta por parte de la distribución", de manera que se quiere sentar con ellos la próxima semana "y hablar de costes de producción, para que se den cuenta de que sus ofertas están muy por debajo de los costes de producción".

COAG prevé que si no se producen avances en ese sentido, el próximo sábado volverá a movilizarse de forma similar. Quiere contar, además, con el apoyo de otras organizaciones agrarias.

  • 1