Local

Las razones para el bis a bis en TVE

La razón hay que dársela a quien la tiene, sea quien sea. Esta vez la razón de Rajoy está de su parte cuando se niega a que TVE organice el mano a mano propuesto por Zapatero. La indecencia está en quienes piensan que tiene canguelo al cara a cara y por eso está entre pares y nones.

el 14 sep 2009 / 21:25 h.

La razón hay que dársela a quien la tiene, sea quien sea. Esta vez la razón de Rajoy está de su parte cuando se niega a que TVE organice el mano a mano propuesto por Zapatero. La indecencia está en quienes piensan que tiene canguelo al cara a cara y por eso está entre pares y nones. Rajoy sabe lo que hace, aunque tiene un problemilla para que se entienda lo que dice. Pero la función de aclararlo puede cumplirla cualquier iletrado sin torpeza alguna.

Lo que quiere decir Rajoy es que TVE ya no es lo que era en los maravillosos tiempos de Pío Cabanillas en los que fue condenada por falsear la información sobre una huelga contral el Gobierno del que era ministro. Los mismos en los que el ínclito Urdaci leyó a la sentencia llamando a Comisiones Obreras "ce-ce o-o", como si estuviera leyendo un texto marxista sacado de Sopa de Ganso. En TVE, que ahora tiene un presidente nombrado con su propio voto, va y una ciudadana normal le pregunta por su sueldo y se monta un cacao igual que cuando le preguntaron a Zapatero por el precio de un café, pero además la lengua viperina de Miguel Ángel Rodríguez no puede llamarles al orden como entonces, prueba evidente de que ya no es lo que era, sino que España ha perdido la razón, la suya, esa que al escuchársela provoca en más de uno y más de tres, vergüenza ajena.

Juan José Fernández Trevijano es periodista

  • 1