Economía

Las rebajas de invierno no se adelantarán al 2 de enero

Los comerciantes andaluces descartan el anticipo y mantienen el comienzo para el día después de la festividad de Reyes

el 14 oct 2009 / 10:11 h.

No habrá adelanto de las rebajas de invierno en Andalucía. Así lo acaba de anunciar el presidente de la Confederación Empresarial del Comercio (CECA) de Andalucía, Manuel García-Izquierdo, quien especificó que, como es ya tradicional y conforme dicta la legislación regional, las rebajas comenzarán el próximo 7 de enero, frente al día 2 que marcó el arranque del año en curso.

García-Izquierdo, en un desayuno informativo en el sevillano club Antares, descartó "absolutamente" ese anticipo, y así se lo ha trasladado ya a la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte. Explicó que el adelanto de las pasadas rebajas de invierno, a iniciativa de los propios comerciantes y con la autorización de la Junta de Andalucía, fue una "medida excepcional en un momento excepcional", ante el agobio del sector tras la fuerte caída del consumo por la crisis económica.

Por tanto, las rebajas comenzarán el 7 de enero, después de la festividad de Reyes, tal y como establece la Ley de Comercio Interior de Andalucía. En lugar del adelanto, la CECA adoptará otras iniciativas para captar a los consumidores, entre ellas campañas de publicidad específicas, al tiempo que reclama a las administraciones que mejoren la iluminación navideña y pedirá a la Consejería de Cultura que incentive las actuaciones de animación en las calles.

El inicio de las rebajas el 2 de enero benefició al sector, pero también a los consumidores, que pudieron comprar sus regalos de Reyes más baratos.

  • 1