Local

Las Siete Palabras pide una rectificación a Carlos Bourrellier

La hermandad ha dirigido una carta al presidente del Consejo por sus declaraciones “desafortunadas” tras suspenderse el Viacrucis.

el 25 feb 2013 / 21:46 h.

TAGS:

El desconcierto generado con la suspensión de los traslados para participar en el Magno Viacrucis del Año de la Fe ha llevado a la hermandad de las Siete Palabras a pedir rectificación pública al presidente del Consejo de Hermandades, Carlos Bourrellier, por entender que hizo una serie de declaraciones que "consideramos del todo desafortunadas".

En la crónica de Viacrucis que la hermandad del Miércoles Santo publicó el pasado domingo en su web, explica a los hermanos que la corporación ha dirigido una carta al presidente del Consejo "pidiéndole una pública rectificación a una serie de declaraciones" que "mancharon el buen nombre de nuestra hermandad".

La corporación que preside Antonio Sánchez Padilla detalla en el comunicado que solo se celebró un cabildo para tratar la salida del paso de las Siete Palabras la mañana del domingo 17 de febrero, pero que ya antes de finalizarlo había trascendido que otras hermandades habían votado en contra de participar en el evento, de manera que, como se había acordado previamente, quedaba suspendido de facto.

No obstante, explica "este cabildo hubo de aplazarse por la celebración de la misa preparatoria, en la que, a instancias del párroco de San Vicente, el teniente de hermano mayor comunicó públicamente a los fieles que no se celebraría el Viacrucis y la intención de la hermandad de acurdir corporativamente, como así hicimos en importante número de hermanos, al celebrado en el interior de la Catedral".

Tras la misa, "en continuación del cabildo iniciado, se descartó cualquier tipo de salida procesional", decisión que se difundió a través de los medios oficiales de la hermandad, "por lo que no hubo proposición en forma alguna a efectuar ningún tipo de salida", subraya.

La hermandad explicita que "se hace esta aclaración en desmentido de algunos rumores, que sin comprobación alguna, fueron difundidos por los medios de comunicación, que degeneraron posteriomente en infundadas y desmerecidas críticas hacia nuestra hermandad, con el empleo de algunas expresiones por parte del máximo representante del Consejo, completamente fuera de lugar".

  • 1