Local

Lecciones de fútbol

Helenio Herrea patentó la farse: "Con diez se juega mejor que con once"

el 12 sep 2011 / 08:05 h.

TAGS:

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, podría impartir una primera clase a su entrenador, Marcelino García Toral, que dice no saber cómo un equipo juega peor cuando tiene 11 jugadores contra 10 del rival. La razón es muy sencilla. Siendo entrenador sevillista uno de los más grandes entrenadores de la historia, Helenio Herrera patentó esa frase de que con 10 se juega mejor que con 11. Como todavía hay jugadores vivos y coleando de aquel plantel, y quiera Dios que por muchos años, ellos podrían ayudarles en esa lección.

Motivación. Una segunda lección viene por esa repetida frase de vergüenza o perdón a los aficionados por el rendimiento del equipo. Primero fue en la eliminatoria ante el Hannover y ahora es en el partido liguero de Villarreal. Es cierto que jugando con los dos equipos intactos el Sevilla fue tan superior en ocasiones, gol y hasta expulsión que nadie esperaba lo que vendría después. Luego vino la actitud, el compromiso con los compañeros y hasta diría que la humildad que hicieron los villarrealenses a las que el Sevilla no supo ni encontró esa motivación para ganar el partido. Hay conceptos que ni están en los libros (actitud, entrega y compromiso) ni se venden en la planta segunda de El Corte Inglés. Se infunden por quienes mandan y se introducen muchas veces con esfuerzo en la epidermis de los jugadores. Marcelino, que lo ha advertido públicamente, no debe caer en lo sucesivo en la misma piedra.

La liga del Betis. El partido de las ocasiones y las rarezas terminó con 1-0 y al final. El Betis, con otro gol de Rubén Castro, suma 6 puntos con esos 2 goles. Más rendimiento, imposible. Pudo terminar con un resultado de balonmano, pero los jugadores fallaron hasta lo infallable. Tres tiros a los palos en una misma jugada. Dos de ellos sin portero y al larguero de forma increíble y consecutiva de Jorge Molina, tras un primer de Rubén Castro al poste. Esa lección de fútbol que es el materializar el gol es dificilísima. El gol se tiene o no se tiene y quien lo posee vale su peso en oro. El Betis empieza magníficamente porque en la que a priori es su liga tiene una ventaja que le da moral y tranquilidad, y por lo que se ha visto de los equipos que pelearán en su zona es muy superior a ellos. Tranquilidad y buenos alimentos (puntos) es lo mejor para este inicio de campeonato del equipo de Pepe Mel.

  • 1