viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización

Licitado el proyecto de urbanización de Agrópolis

El plazo para presentar ofertas concluye el 28 de julio. Se valorará la reducción del plazo de entrega y una rebaja del 20% del presupuesto licitado.

el 21 jun 2010 / 19:24 h.

El parque empresarial Agrópolis, que como su nombre indica se dedicará al I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en el sector agroalimentario, continúa dando pasos para convertirse en una realidad en una de las comarcas más vinculadas al sector primario: el Bajo Guadalquivir. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca informó ayer de la licitación de la redacción del proyecto de urbanización, que deberá estar terminado en cinco meses.

De hecho, a la hora de la adjudicación se valorará especialmente la reducción del plazo de entrega, que inicialmente está previsto en los citados meses, así como una rebaja del 20% en el presupuesto para la redacción, que asciende a 961.514 euros, incluida la dirección de las obras. El plazo para presentar ofertas concluye el 28 de julio y se fallará en torno al 4 de agosto.

La urbanización tiene un presupuesto aproximado de 42 millones de euros para casi 90 hectáreas, situadas a unos dos kilómetros del casco urbano, en la Carretera del Monte. El 68% de la superficie es de propiedad municipal y de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), que aporta 27,1 millones de euros para la urbanización. El resto será asumido por las arcas municipales y los demás propietarios. Como contrapartida, EPSA se hará con el 75% de los terrenos de propiedad municipal, y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca conservará el 25%.

La urbanización, cuyas obras podrían ejecutarse en varias fases, debe ajustarse al plan parcial, que prevé una edificabilidad de 408.079 metros cuadrados de los 870.685 que ocupa el solar. De ellos, 263.906 metros cuadrados se destinarán a industria y almacenamiento, 56.792 a empresas auxiliares y 87.381 a servicios. El planeamiento debe definir, describir y valorar las obras, infraestructuras y servicios necesarios para estas previsiones.

El alcalde, Antonio Maestre (PSOE), valoró ayer "el cumplimiento de los plazos en un proceso legal y urbanístico complicado" por lo que confió en que este mismo año puedan aprobarse los proyectos de urbanización y de construcción. "El objetivo es finalizar estos trámites lo antes posible para poder licitar las obras de forma inmediata, con la intención de que la urbanización del parque industrial esté concluida en el primer semestre de 2011", corroboró el regidor.

Será el primer área de oportunidad productiva del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) en convertirse en una realidad de las que no estaban iniciadas antes del planeamiento.

  • 1