Cultura

Llega el día de 'Turandot'

La ópera de Puccini se estrena hoy en el Teatro de la Maestranza con el cartel de 'No hay billetes'.

el 17 mar 2010 / 19:40 h.

Una imagen del ensayo general de 'Turandot' en Sevilla.

La ópera Turandot de Giacomo Puccini vuelve al Teatro Maestranza de Sevilla hoy, y los días 19, 22, 23, 25 y 26 de marzo, con un doble reparto, dirigido por Pedro Halffter y las 10.800 entradas que se pusieron a la venta agotadas. El coliseo sevillano recupera ahora, notablemente renovada, la puesta en escena de Sonja Frisell que produjo el propio Maestranza en la temporada 1997-1998.

Bajo la dirección de Pedro Halffter al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que la temporada pasada ya obtuvo un gran éxito por su lectura de La fanciulla del West, también de Puccini, dos "atractivos" repartos se alternarán a lo largo de seis funciones junto al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y la Escolanía de Los Palacios, se indica en la web del teatro.

De este modo, nombres como María Guleghina, Fabio Armiliato y Daniela Dessi -que estrenarán hoy-, y Marco Berti, Norah Amsellem, Janice Baird -que harán lo propio mañana- se alternarán durante estos seis días en el escenario del Maestranza, siempre dirigidos por Halffter.

"Hemos descubierto cosas nuevas", aseguró Guleghina, mientras que Baird describió a Turandot como a "una mujer que tiene miedo del amor pero quiere amor, y sabe que el hombre mejor no es el más fuerte sino el que además de inteligencia tiene alma".

La propuesta que llega al Maestranza, según afirmaron esta semana sus responsables, es una producción "más grande" que la de 1998, con "más músicos, más miembros del coro y más figurantes", para añadir a renglón seguido que "se han vendido las 10.800 entradas que han salido a la venta, lo que demuestra la implantación social que tiene la ópera en la ciudad".

La directora de escena de Turandot desechó la idea de que los famosos guerreros de terracota chinos se reprodujeran en la escenografía, que no obstante ha sido dotada de un novedoso aire fantástico porque "se trata de un cuento, de la historia de una mujer inteligente que quiere a un hombre inteligente".

Además, ayer dio comienzo En torno a... Turandot, un ciclo de conferencias organizado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera en colaboración con el Teatro Maestranza.

  • 1