Local

Llegan a las Seychelles los vigilantes de los atuneros

Los miembros de la seguridd privada permitirán a los pescadores poder volver a faenar.

el 14 nov 2009 / 21:54 h.

TAGS:

El Gobierno confía en que los 54 vigilantes privados que llegaron ayer a las islas Seychelles para embarcar en los pesqueros españoles contribuyan a garantizar su seguridad y permitan a éstos volver a faenar en aguas del Índico sin temor a ser abordados por piratas somalíes.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó que los vigilantes privados recibieron formación antes de partir y se les dotó de un armamento más potente para poder proteger mejor a los pesqueros españoles.

Mientras, el Gobierno continúa trabajando para encontrar una solución que permita resolver el secuestro del atunero vasco Alakrana, retenido hace más de 40 días por piratas somalíes. Así lo aseguró el titular de Justicia, Francisco Caamaño, quien añadió que también la Justicia está haciendo un "gran esfuerzo" para acelerar los trámites que permitan juzgar a los dos piratas somalíes en España.

Entre tanto ayer sábado continuaron las protestas para pedir la liberación de los marineros secuestrados y se ponga fin a la agonía que están viviendo todos ellos, en concreto se produjo una en Valencia y otra en Jaén.

  • 1