sábado, 17 noviembre 2018
15:56
, última actualización
Local

Lluvia de críticas a Herrero por cargar contra el Gobierno

Defendió que Andalucía necesita una "regeneración política total"

el 24 feb 2012 / 19:49 h.

TAGS:

Las palabras del presidente de la patronal andaluza CEA, Santiago Herrero, con las que defendía una "regeneración total de la vida política, económica y social de Andalucía" tras 30 años de "intervencionismo" de "lo público" no quedaron ayer sin respuesta. La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, afirmó ayer que "el estilo" de la Junta de Andalucía es el de diálogo con los empresarios y con los sindicatos, algo que ha dado "muy buenos frutos", por lo que incidió en que "es lo que van a seguir haciendo en el futuro". Además, aseguró que, "en alguna parte de su declaración, Herrero es injusto incluso con el esfuerzo de los empresarios andaluces en las últimas épocas".


Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, defendió el diálogo social y el consenso desarrollado en la comunidad andaluza frente a las palabras del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Así, señaló que "en esta ocasión Herrero debería aclarar" si las ha hecho "con intención política o con otra".


También reaccionó la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quien expresó su sorpresa por las declaraciones rde Herrero, y apuntó que no se entienden. Así, mostró su preocupación por que vayan en el camino de "romper" con el "exitoso" modelo de concertación que existe en Andalucía y que ha dado lugar a siete acuerdos.


Las críticas le llovieron por parte de otras formaciones políticas. El coordinador regional de IU, Diego Valderas, calificó de "insulto a la inteligencia" las declaraciones de Herrero, al que acusó de "quitarse la careta al pedir el voto para el PP".


Por su lado, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, manifestó que, "quizá, lo que hace falta es regenerar el tejido empresarial", pues, a su juicio, "los empresarios han estado y siguen pensando en el pelotazo y la especulación".

  • 1