Local

"Lo siento mucho, esto para mi ha sido una desgracia"

el 24 jul 2012 / 09:18 h.

TAGS:

El acusado del atropello mortal en Tablado momentos antes de su comparecencia ante los medios.
"Lo siento mucho, esto es para mi una desgracia". Con estas palabras ha pedido perdón Javier Suárez a los familiares de las dos personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido en Tablada. El acusado salió anoche de prisión, tras diez meses, después de que la jueza aceptase ayer la petición de libertad solicitada por el abogado del joven, Manuel Manzaneque.

El acusado se ha personado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla para entregar su carnet de conducir, DNI y comunicar que no tiene pasaporte. Condiciones impuestas por el juzgado para salir en libertad provisional, además de presentarse todos los lunes en el juzgado.

A la salida, arropado por su familia, Javier Suárez ha dicho a los periodistas, visiblemente nervioso y entre lágrimas, "lo siento mucho, esto es para mi una desgracia. Nunca he tenido problemas con la Justicia", a lo que ha añadido que "lo siento mucho por mi familia y por las otras familias".

Por su parte, su abogado ha explicado que ha impugnado la prueba de alcoholemia realizada tras el accidente y que arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida. "El alcoholimetro era provisional, de farmacia", ha dicho Manzaneque, quien ha recordado que las víctimas ya fueron indemnizadas por la compañía aseguradora del vehículo del conductor.

  • 1