Local

Localia, lista para conquistar la primavera

La idea central de Localia Televisión es continuar satisfaciendo a todos. Para ello, la cadena ha renovado su parrilla de contenidos y ha ajustado los horarios de los clásicos de la cadena. Unos cambios que, a partir de hoy, irán acompañados por nuevos decorados y las últimas tecnologías.

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

La idea central de Localia Televisión es continuar satisfaciendo a todos. Para ello, la cadena ha renovado su parrilla de contenidos y ha ajustado los horarios de los clásicos de la cadena. Unos cambios que, a partir de hoy, irán acompañados por nuevos decorados y las últimas tecnologías.

La información local seguirá siendo la columna vertebral de la programación. Un amplio equipo humano y técnico ofrecerá dos ediciones diarias de informativos de lunes a viernes. La primera edición arranca hoy a las 20.30 horas, donde se resumirá la actualidad del día en treinta minutos dedicados a tomar el pulso de la ciudad y a recoger las inquietudes de los ciudadanos. A las 00.30 se emitirá la segunda edición. En ambas, Enrique Carneado y Marta Hernández, respectivamente, seguirán siendo las caras visibles de los informativos de Localia.

Dentro de la información local, el deporte tendrá un capitulo aparte. Treinta minutos, a partir de las 21.00 horas, en los que Santiago Ortega analizará detenidamente los entrenamientos, ruedas de prensa de los equipos y la actualidad del día. Además, los lunes, desde las 21.00 horas, El descuento analizará en tres horas la actualidad del balompié.

En Localia también se abrirán las puertas de un nuevo plató para mostrar la Sevilla más divertida y desconocida en ¡Viva Sevilla!, el nuevo magazine local de la cadena que martes y miércoles a partir de las 21.30 horas combinará entretenimiento e información.

Los periodistas Inés Porro y Paco Mesa serán los conductores del nuevo programa local en prime time de la cadena que los jueves, hasta el término de la Semana Santa, cederá el testigo al espacio Cruz de Guía, una visión diferente de las cofradías a cargo de Elena Carazo. Otra de las tradiciones de Localia, el flamenco, cobrará protagonismo los miércoles a las 22.30 horas de la mano de Tere Peña. Sones Flamencos pretende ser una revista televisiva dedicada a indagar en las raíces musicales del Sur.

Los viernes la oferta cambia y Localia Sevilla apuesta por sus clásicos más consagrados, avalados por la talla de los profesionales que los presentan. A las 21.30 horas, María Esperanza Sánchez da a conocer a personalidades de diversos ámbitos en Señoras y señores. Y a las 22.00 horas, Pedro Preciado presenta la mejor guía de la provincia de Sevilla en Sevilla pueblo a pueblo, donde cada semana muestra la excelencias de una de las localidades de nuestra provincia. Historia, costumbres, tradiciones, fiestas y la mejor selección gastronómica para saber siempre qué comer en cada lugar.

Y conocer a la gente que hace posible la riqueza de nuestra provincia es el objetivo del siguiente programa de la parrilla, Nos importa Sevilla. Cada viernes a las 22.30 horas, Salomón Hachuel, director de Localia Sevilla, nos enseña a conocer mejor a nuestros empresarios y nos acerca a sus comienzos, sus trayectorias profesionales y a la lucha por mantenerse y seguir adelante.

La programación local de la semana se completa con el exitoso concurso El más sevillano de todos los sevillanos. Beli García reta a todos los telespectadores a medir su nivel de sevillanía con su participación en este concurso de preguntas sobre diferentes aspectos de nuestra ciudad: historia, cultura, deportes, cofradías... donde los mejores juegan cada viernes la gran final para optar a suculentos premios.

Durante el fin de semana, el motor y la provincia serán los protagonistas. El sábado, a partir de las 15.00 horas, Santiago Ortega presenta la mejor revista del mundo del motor, Todomotor. Las imágenes más espectaculares, los nuevos vehículos que salen al mercado y las novedades relacionadas con el mundo del motor centran el programa.

  • 1