Deportes

Lolo se queda y el Sevilla busca alternativas a Gámez

La búsqueda de un lateral derecho está sufriendo un giro inesperado en el Sevilla. A pesar de tener un acuerdo con Gámez, la operación no cristaliza y el club nervionense ya piensa en alternativas tanto en las negociaciones como al jugador de Fuengirola.

el 16 sep 2009 / 05:57 h.

La búsqueda de un lateral derecho está sufriendo un giro inesperado en el Sevilla. A pesar de tener un acuerdo con Gámez, la operación no cristaliza y el club nervionense ya piensa en alternativas tanto en las negociaciones como al jugador de Fuengirola.

El Sevilla veía idóneo el acuerdo con el Málaga porque, al mismo tiempo, aligeraba su plantilla con la marcha de Lolo y Duda, que en principio no contaban para Manolo Jiménez, y lograba reforzarse en una posición crítica sin desembolsar un euro. Pero las negociaciones entre el club de la Costa del Sol y el canterano no han llegado a buen puerto -con Duda siguen abiertas- y el mismo Lolo descartó ayer marcharse.

"Todo ha quedado atrás; me quedo aquí y ahora tengo que disputar el puesto a mis compañeros. Las negociaciones con el Málaga están rotas y sólo pienso en quedarme", explicó el onubense, que alabó al técnico: "Jiménez es la persona que más ha confiado en mí. Para un canterano la máxima ilusión es estar en el primer equipo. Ahora estoy dispuesto a lo que quiera el club. Renovaría encantado -acaba contrato en 2010- y si no, en el futuro se verá dónde juego".

El sevillista aclaró que, a pesar de que "todo iba encaminado, a última hora el Málaga quiso incluir una cláusula que no estaba dispuesto a firmar y al final no se ha podido hacer".

En la misma situación esta Duda, que en principio debería incorporarse mañana mismo a la concentración de Costa Ballena, si bien con el luso todavía hay posibilidad de acuerdo con el Málaga. Así las cosas, el escenario de la operación Jesús Gámez ha cambiado sobremanera.

La entidad presidida por Fernando Sanz sigue queriendo contar con Duda, y de hecho a partir de hoy se retomarán los contactos con el luso y se realizará un último esfuerzo con Lolo. Pero en el caso de que la situación no cambie, el Málaga tiene previsto sustituir al onubense en la operación con dinero, además de Duda, por Gámez. Por su parte, el Sevilla pretende incluir algún otro jugador en la operación en lugar de Lolo para que el panorama no cambie y no tener así que pagar por Gámez.

En la plantilla nervionense sigue habiendo futbolistas que no cuentan para Jiménez, como algunos canteranos, De Mul o Chevantón, pero en todo caso el Sevilla quiere que la operación se cierre sin dinero de por medio. Mientras tanto, el Málaga también comienza a buscar alternativas a los sevillistas e incluso ya sopesa retener a Gámez.

SERGIO SÁNCHEZ

Entre otras cosas, el Sevilla no quiere desembolsar una cantidad por Gámez porque puestos a pagar no es descartable que se retomara el interés por el lateral derecho espanyolista Sergio Sánchez. Los dos son del gusto del entrenador del Arahal, si bien finalmente se decantó por el malagueño.

El precio de Sergio Sánchez, que ha desechado por ahora ofertas de la Premier League y que sigue en el mercado, puede rondar los cinco millones de euros. El Sevilla también intentaría meter jugadores en la operación.

  • 1