lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Cultura

Lombo anticipa la Navidad

El cantante graba los mejores villancicos en exclusiva para El Correo

el 18 nov 2009 / 20:34 h.

El músico sevillano Manuel Lombo está de vuelta, y esta vez dispuesto a sorprender hasta a sus más fieles seguidores con un repertorio completamente distinto a lo que ha hecho hasta ahora, aunque sin renunciar, desde luego, a su sello personalísimo. Con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, el artista ha grabado Músicas de Navidad, un repertorio seleccionado en exclusiva para los lectores de El Correo de Andalucía en el que dice haber "cumplido un sueño" interpretando los mejores villancicos populares andaluces.

Este disco, que se podrá conseguir a un precio irresistible con el cupón del día al adquirir El Correo de Andalucía, contiene un escogido ramillete de cantos populares propios de estas fiestas, que Lombo se lleva a su terreno y mete por bulerías con su genuino talento flamenco.

Además, Lombo apuesta por una sutil mezcla de géneros, añadiendo a su garganta jonda elementos como bandurrias y laúdes que acercan su sonido a la música clásica, y cuidados arreglos afines a los aires arabigoandaluces. Todo un viaje musical que vuelve a poner de manifiesto el decidido afán renovador de este cantante, capaz de revitalizar todos los géneros que toca. Una magnífica oportunidad de anticipar las fiestas más esperadas de la mano de uno de los músicos más atractivos del panorama actual.

Nacido en Dos Hermanas en 1979, Manuel Lombo empezó a dar pruebas de su talento natural desde los 5 años, ha obtenido numerosos premios por su versatilidad y dominio de las tablas. Después de varios años de giras por España, Asia y América, actuando en innumerables recitales flamencos, fichó por el sello QBS y publicó su primer trabajo discográfico en 2006. Desde entonces no ha parado de diseminar su arte por cuantos escenarios ha pisado dentro y fuera de Andalucía. Músicas de Navidad es su último atrevimiento artístico hasta la fecha.

  • 1