Deportes

Lopera asegura a Chaparro una gran inversión arriba

El delantero es otra de las grandes preocupaciones de Paco Chaparro. Blindado, en teoría, el centro del campo, el trianero quiere a alguien rápido para reforzar el ataque. Alguien que se ponga de gol con facilidad. Diez 'kilos' es lo que hay en la alcancía de Lopera.

el 15 sep 2009 / 09:22 h.

M. A. CH.

El delantero es otra de las grandes preocupaciones de Paco Chaparro. Blindado, en teoría, el centro del campo, el trianero quiere a alguien rápido para reforzar el ataque. Alguien que se ponga de gol con facilidad. Diez 'kilos' es lo que hay en la alcancía de Lopera.

Chaparro está llevando con inteligencia a Lopera para que, por el bien del Betis, el equipo quede convenientemente reforzado para la próxima temporada. Los dos mediocentros deben tapar la hemorragia clásica del equipo en esa zona y posiblemente harán mejorar a la casi siempre desprotegida pareja de centrales.

Ahora queda lo más difícil: buscar y encontrar el gol. En una reciente conversación entre consejero delegado y entrenador, Lopera le dijo al técnico que tenía diez millones de euros preparados para traer un punta. Chaparro se tomó con bastante escepticismo el asunto. Ahí, como casi en todo, se impondrá la opinión del mandamás, que por su cuenta ya está tocando a algunos jugadores y hablando con varios representantes para sondear el mercado. El entrenador fue claro en dos cosas. Primera: quiere a un futbolista rápido, que se ponga de gol con relativa facilidad y que en muchos momentos permita al equipo jugar al contragolpe.

Pavone es bastante estático y no tiene recorrido, mientras que Edu, siendo un futbolista excepcional, tampoco destaca por su chispa. Segundo: si ese hombre puede ser Uche, misión cumplida. Lopera recogió los deseos de su entrenador, pero lo más probable es que haya que olvidar el fichaje del nigeriano, pues Ángel Torres, presidente del Getafe, no quiere desprenderse de su jugador. "Uche no se vende. Vale su cláusula de rescisión, 40 millones de euros. El Valencia y el Zaragoza ya se interesaron por él y no lo soltamos, así que ahora no se lo vamos a dar nadie. El precio es su cláusula y no creo que el Betis esté en condiciones de pagarla", afirmó en Punto Radio.

El fichaje de Soldado no facilita nada las cosas, ya que a juicio del mandatario "tres equipos, Espanyol, Mallorca y Deportivo de la Coruña se interesaron por Manu y tampoco lo hemos traspasado. El único que puede tener una salida es Kepa", afirmó. Así que el deseo de Chaparro no se verá cumplido con Uche.

En el día de ayer volvió a sonar desde Méjico el nombre del delantero Nery Alberto Castillo, de 23 años. El futbolista es propiedad del Shakhtar Donetsk, pero ha jugado los últimos meses en el Manchester City. Los periódicos del país aseguran que las negociaciones entre Lopera y Castillo comenzaron el pasado lunes y que es el hombre que el Betis va a fichar. Si hay acuerdo con el jugador, habrá que negociar con el Shaktar para que lo deje salir. Nery lleva unos meses inactivo, pero pretende ser seleccionado por su país para jugar el 20 de agosto ante Honduras. Hablando de la delantera, también habrá que ver qué pasa con Sobis, por el que supuestamente llegan ofertas millonarias.

  • 1