martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Deportes

Lopera niega que vaya a presentar una querella criminal contra la juez Alaya

Afirmó hoy que no realizará "ni esa ni ninguna actuación procesal que pueda perturbar el curso normal de la investigación".

el 23 jul 2010 / 10:53 h.

El empresario Manuel Ruiz de Lopera ha manifestado hoy que es "rotundamente falso" que tenga la intención de presentar una querella contra la juez de instrucción número seis de Sevilla Mercedes Alaya, que instruye la causa por delitos societarios en la gestión del Betis.

El dirigente bético ha asegurado en un comunicado que no realizará "ni esa ni ninguna actuación procesal que pueda perturbar el curso normal de la investigación", ya que es el "primer interesado en aclarar completamente todas las sospechas de la comisión de graves delitos, que se han lanzado contra su persona".

Sin embargo, ha advertido de que "una vez que la causa termine" reclamará "todos los daños morales y patrimoniales" que se le hubieran inferido, que tenga su origen en "comportamientos de particulares o de instituciones públicas que pudieran haberse sustraído deliberada y conscientemente del principio de sujeción a la ley".

Lopera ha lamentado en la nota "que persistan las conductas de quienes se empeñan en la permanente intoxicación de los medios de comunicación" y ha exhortado a los profesionales de la información a que "extremen sus precauciones frente a quienes pretenden utilizarlos".

  • 1