Deportes

Los abonados deciden restaurar el nombre de Benito Villamarín

el 16 oct 2010 / 19:10 h.

Dos aficionadas muestran su papeleta con el nombre de Benito Villamarín.

El 30% de los abonados del Real Betis, porcentaje que concurrió a las urnas en el referéndum de los últimos días, decidió que la nomenclatura de Ruiz de Lopera sea historia en el antiguo Benito Villamarín, curiosamente la opción más secundada por los socios diez años después de que el rótulo fuese retirado del feudo de La Palmera. 

En unos comicios en los que participaron 9.926 aficionados con carnet y marcados por la normalidad, la afición decidió que Benito Villamarín fuese la variable mayoritaria de entre las tres ofrecidas por el consejo. El cambio de nombre deberá ser ratificado por la próxima Junta de Accionistas, pero los interventores de las acciones de Farusa ya anuncian su abstención, así que no habrá novedades.

El consejo de administración había decidido que en las votaciones, abiertas al 100% de los socios, se pudiese elegir una opción de entre tres fijas: Benito Villamarín, Heliópolis y Ciudad del Betis, aunque los participantes podían decantarse por una cuarta libre. La de Benito Villamarín fue la más secundada, ya que recibió 6.107 papeletas, un 61,5% del total. La segunda que más interés causó en la afición fue la de Heliópolis, que captó el beneplácito de 2.786 aficionados, un 28%.

La preferida de Jaime Rodríguez Sacristán, Ciudad del Betis, apenas recibió el apoyo de 655 electores, un 6,59%. Un reducidísimo sector optó por continuar con la nomenclatura de Ruiz de Lopera -160 votos, el 1,6%- y otro testimonial se decantó por apelativos de índole comercial -26 en total-. De las 9.926 papeletas recogidas, 56 fueron en blanco y 18 consideradas nulas por los revisores de las mesas. En el plano meramente anecdótico, un total de 7 personas eligieron La Palmera y 5 Ciudad Verdiblanca.

Curiosidades en un segundo plano, los comicios, que no son vinculantes, deberán ser ratificados en la Junta General, donde los interventores de los derechos políticos de las acciones de Farusa, Rafael Gordillo, Juan Manuel González Porrúa y Carlos Ruiz de Huidobro, se abstendrán en la votación, por lo que, de momento, no habrá cambio. 

  • 1