Cultura

Los 'amigos' de Harry Potter llegan a Sevilla

La llegada de tres actores de la saga de Harry Potter ayer tarde a Sevilla hizo estallar un griterío ensordecedor en la plaza superior del centro comercial Nervión Plaza.

el 16 sep 2009 / 06:14 h.

VIDEO: Javier Cuesta

La llegada de tres actores de la saga de Harry Potter ayer tarde a Sevilla hizo estallar un griterío ensordecedor en la plaza superior del centro comercial Nervión Plaza. La cola se convirtió en muchedumbre y los fans del mago deliraron cuando Evanna Lynch (Luna Lovegood en la cinta) y James y Oliver Phelps (los gemelos Weasley) salieron a escena en un lugar reservado y protegido con unas vallas de seguridad, justo en la entrada de las salas de la 12 a la 20.

Muchos de ellos llevaban allí aguantando un calor de justicia desde las 16.00 horas (los actores llegaron a las 19.30). Emilio Martínez, un estudiante de la ESO del Prado de San Sebastián, soñaba con que un día le ocurriese lo mismo que a Evanna. La ahora actriz, antes fan, se convirtió en una miembro más del grupo el día que convenció a su padre para que la llevara al casting de la película. "Yo pensaba en el personaje mientras leía los libros y quería que se interpretase muy bien", apuntó la actriz.

Por fin llegó el momento de entrar en las salas y ver de cerca a los ídolos. En ellas esperaba una sorpresa a los espectadores. Diez asistentes de cada sala, tras un sorteo previo, pudieron hacerse una foto junto a los actores y recibir un póster de Harry Potter y el misterio del príncipe firmado por los tres. Uno de los primeros agraciados fue Gonzalo Varela. Este joven de 14 años del barrio de Los Remedios bajó junto a la pantalla para tocar a sus estrellas con una peluca pelirroja y un gorro irlandés. A sus dos amigos les llegó el premio justo al final del sorteo. Íñigo y Gonzalo Ramos cumplieron también "un sueño". "Menos mal que nos ha tocado porque fui yo quien vino a comprar las entradas esta mañana y sería injusto que nada más le tocase a él", exclamaba Íñigo.

Tras la presentación muchos fans salieron de la sala y decidieron esperar a los actores en el pasillo de entrada. Allí se encontraba un grupo compuesto por Sara Caballero (18 años, Nervión), Marina Mazuelas (17 años, El Cerro), Pablo Mantillo (17 años, Nervión) y Adelaida Ortega (17 años, La Juncal), entre otros. "Llevamos mucho tiempo esperando y estamos un poco decepcionados porque no hemos podido conseguir una entrada premiada", se lamentaban.

Otra que se encontró en una situación parecida fue Lorena Rubiano. "Vengo de Madrid expresamente para ver a los actores, hemos salido hoy a las 5.00 horas para poder llegar a tiempo y de momento sólo tengo fotos", comentó.

Al final todo siguió su curso, los actores se refugiaron en una de las dependencias del cine, muchos fans consiguieron fotos y autógrafos oportunos y el resto del público continuó disfrutando de su película favorita.

  • 1