jueves, 15 noviembre 2018
06:46
, última actualización
Local

Los andaluces se irían de cañas con el Rey y Felipe González, según una encuesta

el 12 abr 2012 / 12:42 h.

TAGS:

El rey don Juan Carlos y Felipe González han sido las personalidades nacionales elegidas por los andaluces como los compañeros ideales para irse de cañas, según la encuesta anual de Cerveceros de España, que señala que el 22 por ciento de los encuestados elige al Rey como la personalidad con la que más le gustaría compartir unas cañas mientras que el 13 por ciento se ha decantado por su paisano, el expresidente del Gobierno.


Por detrás de ellos, el 8 por ciento de los andaluces elige al escritor Antonio Gala, al actor y director Santiago Segura (7 por ciento) y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (7 por ciento).

El interés que despiertan los políticos y los miembros de la Casa Real como compañeros para tomar cervezas entre los andaluces se consolida cada año en el ranking ya que en su anterior edición el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el Rey Don Juan Carlos y Mariano Rajoy eran los tres más elegidos.

A pesar del contexto económico actual, este año han vuelto a ser los más mencionados por los andaluces, quizá porque ahora más que nunca, los ciudadanos tienen ganas de charlar con ellos sobre todos los temas que les preocupan de forma cercana y distendida.

El actor malagueño más internacional, Antonio Banderas, ha sido elegido con un 15 por ciento de los votos como el personaje andaluz con el que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados. Le sigue su tocayo el escritor Antonio Gala (10 por ciento) y a continuación, Manuel Carrasco y Manuel Chaves con un 9 por ciento de los votos cada uno.

Por su parte, Rafa Nadal repite por segundo año consecutivo como el deportista con el que la inmensa mayoría de los andaluces querría compartir unas cañas (40 por ciento de los votos). El tenista ha desbancado así al fútbol y Leo Messi (13 por ciento) e Iker Casillas (11 por ciento) se sitúan en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Entre los músicos preferidos por los andaluces para ir de cañas destacan Pasión Vega (11 por ciento), Alejandro Sanz (10 por ciento) y Pastora Soler (9 por ciento) que se imponen este año a un clásico de la lista, el almeriense David Bisbal (8 por ciento).

En el mundo de la radio y la televisión también encontramos buenos compañeros para disfrutar una tarde de cañas o un aperitivo con la cerveza como protagonista. El periodista Matías Prats es el preferido por el 17 por ciento de los andaluces, Carlos Herrera ha sido elegido por el 12 por ciento y otro 12 por ciento se iría con el popular presentador de televisión Jesús Vázquez.

Si los andaluces pudiesen elegir a cualquier personalidad del mundo del celuloide para compartir unas cervezas y unas tapas, Antonio Banderas sería la mejor compañía. Con un 33 por ciento de los votos, el malagueño se coloca por delante de dos de sus compañeros de profesión, Javier Bardem (19 por ciento) y Brad Pitt (13 por ciento).

  • 1