jueves, 21 febrero 2019
08:14
, última actualización
Local

Los carnés para ir al Centro

El alcalde dice que se estudiarán los casos particulares de los vecinos.

el 07 jul 2010 / 18:49 h.

TAGS:

Zoido en su encuentro con representantes de los vecinos y comerciantes del Centro.

El próximo día 16 se aprobará la adecuación de las ordenanzas al nuevo plan para restringir la entrada en coche al Centro y, en septiembre, se empezará a multar a los infractores. Mientras, el Ayuntamiento ha empezado a informar de los detalles de un plan que cuenta con el rechazo de empresarios y vecinos. Ayer, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró que se intentará “particularizar lo más posible” la aplicación del plan.

La congestión que provocan los más de 100.000 vehículos que entran al día en el casco antiguo obtendrá respuestas “genéricas y particulares” –dijo el alcalde– a través de las autorizaciones temporales o permanentes. Según Sánchez Monteseirín, “al principio costará, pero al final la gente quedará encantada”. “Es lo que pasa siempre”, apostilló, tras insistir en que no es un cierre del Centro y en que es un proyecto viejo. “Ni los bolardos ni los agentes lo permitieron años atrás, pero ahora tenemos la tecnología adecuada” (las 20 cámaras instaladas), defendió. ¿Y quiénes tendrán acreditación o autorización?

ACREDITADO RESIDENTE. Será aquel vecino empadronado que reside en el Centro y tiene coche. Podrá circular libremente por todas las zonas y estacionar en las plazas lícitas en superficie.

ACREDITADO CON PLAZA. Es el vecino con un garaje en propiedad o con el derecho de uso por cualquier título jurídico de una plaza. Tendrá derecho a acceder por cualquier sitio al casco antiguo y a circular libremente. Si el coche es de renting, leasing, alquiler o similar, tendrá que acreditar que figura como conductor habitual en la correspondiente póliza de seguro. Los titulares de un garaje podrán disponer del uso compartido de esa plaza, pero se tendrá que comunicar al Ayuntamiento, que no autorizará la permanencia simultánea de los vehículos que compartan la plaza.

AUTORIZADO PERMANENTE. Corresponde a los vehículos de servicio público y emergencias. Tendrán total libertad para moverse por el Centro.

AUTORIZADO TEMPORAL. Serán personas o colectivos que presentan necesidades puntuales de acceso al Centro. Dispondrán, según Movilidad, de acceso limitado en el tiempo y/o por espacios identificados con carácter previo. Es el caso de vehículos de mercancías, clientes de hoteles, servicios a domicilio, transporte escolar, mudanzas, talleres de reparación de coches, centros de estancia diurna, suministradores de servicios esenciales...

SIN PASE. Los no autorizados ni acreditados (no residentes) sólo podrán estar en el Centro 45 minutos de 8.00 a 22.00 horas de lunes a sábado no festivos. Este tiempo se puede ampliar sin límite si se aparca en un parking, “computando el tiempo restante hasta los 45 minutos desde el momento de la salida”.

Las acreditaciones y autorizaciones son expedidas por la junta municipal del distrito Casco Antiguo y las autorizaciones permanentes o temporales, por la delegación de Movilidad. Las personas con movilidad reducida acreditadas, los vehículos eléctricos y las motos no tendrán restricciones.

  • 1