Local

Los comerciantes recibirán unos tres millones para reactivar el comercio

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en su línea de apoyo al comercio local, ha anunciado que como medida para incentivar el desarrollo y la revitalización comercial, en el periodo 2008-2009, tiene previsto dar ayudas por valor de tres millones de euros.

el 15 sep 2009 / 15:49 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en su línea de apoyo al comercio local, ha anunciado que como medida para incentivar el desarrollo y la revitalización comercial, en el periodo 2008-2009, tiene previsto dar ayudas por valor de tres millones de euros.

El objetivo principal no es otro que el de potenciar el pequeño y mediano comercio local, unido a la dinamización de la vida comercial de la ciudad, sobre todo en las principales zonas comerciales como es el centro urbano, Santa Lucía o Silos. En este sentido la responsable local del comercio, Eva Cristina Hortelano explicó que sólo durante el pasado año el ayuntamiento concedió ayudas por un importe total de 250.000 euros y del mismo modo, los comerciantes hicieron una importante inversión para mejoras en sus negocios que en total ascendió a los 722.000 euros.

Para el periodo 2008-2009, el Ayuntamiento tiene previsto continuar con estas ayudas, especialmente dirigidas a fomentar las mejoras en el comercio tradicional, pero con importantes novedades como que se exigirá a los comerciantes que formen parte de distintos cursos (escaparatismo, nuevas tecnologías...).

La concejalía de Comercio lanzará en breve un Plan de Formación Comercial dirigido expresamente a este sector de la ciudad, para Eva Cristina Hortelano "buscamos incentivar la realización de cursos de formación con el fin de que el comerciante tenga un reciclado continuo que le ayude a encarar los cambios del mercado en las mejores condiciones".

De forma prioritaria, los proyectos que podrán acogerse a estas ayudas serán: las actuaciones en las que el comercio necesite un diagnóstico para su mejora, las inversiones que contribuyan al desarrollo del Plan Centro de Renovación Urbana o la inversión en formación de sus trabajadores.

Como en años anteriores, serán también subvencionables la especialización del comercio tradicional o la incorporación de las nuevas tecnologías al negocio, así como las acciones de promoción y comunicación o la revitalización de las zonas comerciales. En total la concejal de Comercio ha asegurado que "en el período 2008/09 se van ha invertir más de 3 millones de euros".

Estas ayudas, pretenden favorecer la creación de nuevas empresas y más empleos, de hecho según los datos ofrecidos ayer en los últimos tres años el pequeño y mediano comercio local ha creado 600 nuevos empleos y se han concedido más de 800 nuevas licencias de apertura.

  • 1