martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

Los destinos directos desde San Pablo caen un 37% este invierno

Hasta el 25 de mayo habrá 30 rutas nacionales e internacionales, frente a las 48 de este verano

el 06 nov 2011 / 20:48 h.

TAGS:

El aeropuerto de San Pablo tendrá 30 destinos directos esta temporada de invierno

El aeropuerto de Sevilla ofrecerá esta temporada de invierno -que empezó el pasado día 31 de octubre y que se prolongará hasta el 25 de marzo de 2012- un total de 30 destinos directos, 15 nacionales y 15 internacionales, lo que supone un 37,5% menos que durante el pasado verano.


De los 48 vuelos directos con los que contaba este verano San Pablo se ha pasado a 30 este invierno, según Aena porque los cambios que experimenta la demanda en la época invernal -en la que se produce una bajada de viajeros- conllevan un reajuste en la programación de todas las aerolíneas.


Aunque la estación estival es la más propicia para volar, lo cierto es que los más viajeros tienen ya muchas menos opciones para diseñar su viaje desde San Pablo si no quieren hacer escalas. En comparación con el pasado verano, hay 18 destinos directos menos. Ya no hay conexión con La Coruña, Fuerteventura, Ibiza, La Palma, Reus, Nantes (Francia), Amsterdam (Holanda), Dublín (Irlanda), Ancora, Bari, Cagliari y Palermo (Italia), Bristol, Liverpool y Nottingham (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia).


Sí habrá enlaces directos en esta temporada con Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife (con los aeropuertos Norte y Sur), Valencia, Vigo y Zaragoza. En cuanto a los destinos directos internacionales son a Bérgamo, Bolonia, Pisa, Roma, Venecia (aeropuertos de Treviso y Marco Polo), Burdeos, Marsella, París (aeropuertos Orly y Beauvais), Toulouse, Bruselas, Eindhoven, Lisboa, Londres (aeropuertos de Heathrow, Stansted y Gatwick), Marrakech y Niederrhein.


Eso sí, comparado con el invierno pasado, San Pablo ofrece cuatro destinos novedosos: Santander, Burdeos, Marsella y Toulouse. Según Aena, porque los buenos índices de ocupación conseguidos en estas rutas durante el periodo estival han llevado a las compañías aéreas que los explotan a darles continuidad en la nueva programación durante este año.


Este nuevo programa del aeropuerto de San Pablo se inicia cuando las instalaciones cumplen su 20 aniversario. Durante el pasado año, se alcanzaron los 4,22 millones de viajeros repartidos en 54.492 vuelos, una cifra que se rebasará sensiblemente en este ejercicio principalmente debido a que las líneas de bajo coste han permitido reducir el impacto de la crisis económica.

  • 1