Deportes

'Los dos somos béticos y el acuerdo no será difícil'

Francisco Chaparro va ganando enteros a la hora de renovar por el Betis. Su comparecencia en los micrófonos de Radio Betis estuvo llena de prudencia y dignidad. "Si no comete ninguna tontería, seguirá en el banquillo", afirman fuentes del club cercanas a Manuel Ruiz de Lopera.

el 15 sep 2009 / 03:34 h.

Francisco Chaparro va ganando enteros a la hora de renovar por el Betis. Su comparecencia en los micrófonos de Radio Betis estuvo llena de prudencia y dignidad. "Si no comete ninguna tontería, seguirá en el banquillo", afirman fuentes del club cercanas a Manuel Ruiz de Lopera.

La renovación de Francisco Chaparro por el Betis depende más de los medios que de los propios protagonistas: Lopera no desea que los medios de comunicación utilicen a Chaparro para atacar o cuestionar su forma de dirigir el club, por lo que lo mejor que puede hacer en estos momentos el entrenador bético es ser muy prudente y mantener abiertos los caminos que le conducen a una reunión decisiva con el máximo accionista de la entidad.

"Somos béticos y el acuerdo no será difícil. Además, no hay ninguna prisa para tratar el asunto de la renovación". Palabras sabias en estos momentos del técnico en la radio oficial del club, probablemente el único medio al que atenderá a lo largo de esta semana.

Lejos queda esa frase en el mes de enero, cuando Chaparro afirmó que "tienen que cambiar muchas cosas en el Betis de cara a la próxima temporada".

Chaparro ya ha aprendido la lección y sabe que pedir (un buen gimnasio, un comedor en la ciudad deportiva, unos vestuarios modernos, fichajes de cierto renombre o algunas bajas) lo debe hacer sólo delante de Manuel Ruiz de Lopera. Éste no tiene prisa en renovar a Chaparro ya que es posible que la próxima semana se produzca la gran cita entre ambos.

En ese cónclave habrá que ver cuánto cederá Lopera o cuánto Chaparro, quizás más este último.

Y a pesar de la prudencia con la que se manejó, Chaparro sí dejó constancia de su entereza a la hora de realizar algún que otro juicio de valor. Por ejemplo, a la hora de explicar por qué los medios piden la renovación urgente del trianero. "Yo no tengo prisa por renovar. Lo que dicen los medios es que quizá otro entrenador con esos números, que fuera rumano o argentino, hubiera sido renovado ya. Pero los entrenadores de la casa tienen otro trato. Repito que no tengo prisa porque creo que si hay que llegar a un acuerdo se va a hacer".

Quiso también apelar a cierto sentimentalismo al ensalzar su beticismo y el de Lopera. "Somos los dos de la misma edad, béticos desde siempre, y creo que llegaremos a un acuerdo". No faltó tampoco en el discurso el reconocimiento de que algunas cosas deben cambiar en el club. "No voy a exponer aquí cosas de la entidad, pero creo que algunas rectificaciones hay que hacer. Pero eso es normal, todo el mundo se equivoca".

Con 44 puntos, el Betis se encuentra a un partido de la salvación. No obstante, el cuerpo técnico considera que todavía queda mucho por hacer. "Si es posible, queremos acabar con una puntuación que nadie podría esperar", aclaraba el técnico, quien además se refería a la posibilidad de un Betis la próxima temporada dirigido por él: "Será ilusionante, seguro".

Chaparro defendió en todo momento en la charla la aportación de todos los miembros del cuerpo técnico, así como el trabajo de todos los componentes de la plantilla verdiblanca. "El esfuerzo de los jugadores ha sido impresionante".

  • 1