Local

Los etarras detenidos en Francia portaban material para fabricar explosivos

el 15 ene 2012 / 14:12 h.

TAGS:

El keniano Geoffrey Kipsang (d) pasa ante el anfiteatro de la ruinas de la antigua ciudad romana de Italica durante el XXX Cross Internacional de Itálica.
Los tres etarras detenidos este sábado en Francia, en una estación cerca de París, portaban diversos materiales para la fabricación de artefactos explosivos, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.


En concreto, los terroristas trasladaban resina de cristal, epoxy y circoflex. Además, los tres iban armados y portaban documentación y matrículas falsas.

Los detenidos, Jon Etxeberria, Iñigo Sancho y Rubén Rivero, estaban encuadrados dentro del aparato logístico de ETA, el más activo dentro de las estructuras de la banda criminal en los últimos meses de alto el fuego.

No es la primera vez que a pesar de la situación de alto al fuego general indefinido y verificable de ETA las fuerzas de seguridad francesas sorprenden a uno de sus militantes con artefactos para la fabricación de explosivos. Ya el pasado mes de junio de 2011, Iñaki Domínguez Atxalandabaso fue detenido en una estación de tren con numeroso material para la fabricación de explosivos. Procedía de Turín donde supuestamente habría adquirido este material en el mercado negro, según informaron a Europa Press fuentes de a lucha antiterrorista.

  • 1